Buscar

GP DE ANDALUCIA 2020

Bezzecchi consigue su primera 'pole' en Moto2

El piloto del Sky Racing Team ha marcado el mejor tiempo seguido por el británico Sam Lowes y el italiano Enea Bastianini

Ana Villaécija García

25 julio 2020 18:17

Comparte:

0 0
Bezzecchi consigue su primera 'pole' en Moto2

A las 15:50 horas se cerraba la que sería la primera parrilla de salida del Gran Premio de Andalucía para la categoría de Moto2. En el segundo fin de semana rodando en el trazado jerezano, ha sido el italiano Marco Bezzechi quien ha marcado el mejor tiempo de la segunda sesión de clasificación, seguido de Sam Lowes y Enea Bastianini en la primera línea.

El español Jorge Martín ha logrado el mejor tiempo en la FP3 de esta mañana, por lo que se coló directamente en la segunda ronda de clasificación junto con Edgar Pons en cuarta posición y Jorge Navarro. El piloto de Conil de la Frontera, Marcos Ramírez, ha realizado un tiempo fantástico en las pruebas libres que le han llevado a la Q2 en séptima posición.

Por su parte, Xavi Vierge, Héctor Garzo y Augusto Fernández se han visto obligados a participar en la primera ronda de clasificación, en una categoría en la que remontar desde las últimas posiciones es muy complicado, por lo que el objetivo principal de todos los pilotos es lograr los mejores tiempos de cara a una buena salida en la carrera.

La primera sesión de clasificación daba comienzo con una temperatura ambiental de 36 grados que llegaba a los 57 en el asfalto. Un total de 16 pilotos han luchado para colarse en las primeras posiciones de la parrilla, en una prueba bastante regular donde los mejores tiempos se han marcado durante las primeras vueltas y han permanecido inalterables hasta que el cronómetro ha llegado a cero.

El piloto del Italtrans Racing Team, Enea Bastianini, ha marcado el mejor tiempo desde la primera vuelta, y ha continuado mejorando su propia marca hasta lograr un crono de 1.41.740 en su tercer paso por meta que se ha mantenido imbatible durante el resto de la prueba, garantizando al italiano su participación en la Q2.

Xavi Vierge se ha mantenido a apenas una décima por detrás del italiano, colándose también en la segunda sesión de clasificación y manteniendo los tiempos respecto a los que ha marcado en las terceras pruebas libres de esta mañana. El italiano Simone Corsi y el alemán Marcel Schrötter han sido los pilotos que han cerrado el paso a la segunda 'qualy', a pesar de que Stefano Manzi le ha disputado la cuarta plaza a Schrötter en la última vuelta.

Los líderes de la Q1, entre los mejores tiempos de la Q2

La Q2 ha resultado más dinámica, con todos los pilotos rodando por debajo de 1.42. El italiano Luca Marini, vencedor del Gran Premio de España celebrado la semana pasada, comenzó marcando el mejor tiempo con 1.41.8, con Jorge Navarro en segunda posición y Marco Bezzechi cerrando la primera fila.

Nuevamente los pilotos del Sky Racing Team VR46 han demostrado un fantástico ritmo, manteniéndose siempre en las primeras posiciones, y con sus pilotos rodando juntos para mejorar sus tiempos. Por su parte, los pilotos que han liderado la Q1 también han estado presentes en las primeras posiciones de la Q2, con unos tiempos que en general no han mejorado con respecto a los de la primera sesión de clasificación.

Ha sido Marco Bezzecchi quien ha superado el tiempo de su compañero en una décima, estableciendo la vuelta más rápida de la sesión en su tercer paso por meta con 1.41.72. El italiano ha logrado así la tercera 'pole position' de su carrera y la primera en la categoría intermedia, arrastrando aún una lesión de tobillo que se produjo en pretemporada.

El segundo mejor tiempo ha venido dado por el piloto británico Sam Lowes, que ha cerrado su mejor vuelta a tan sólo 37 milésimas de Bezzecchi. Mañana completará la primera línea 'La Bestia', Enea Bastianini, que tras haber participado en la Q1 y haber marcado el mejor tiempo en la primera ronda de clasificación, se ha quedado a tan sólo una décima de arrebatar la 'pole' a Bezzecchi.

Finalmente, el líder del campeonato Tetsuta Nagashima saldrá desde la quinta fila, en la decimoquinta posición. Nagashima ha sufrido esta mañana una caída en la que se ha golpeado la cabeza y ha necesitado asistencia médica. Afortunadamente, ha sido una caída lenta en la que no ha habido que lamentar mayores repercusiones.

El Gran Premio de Andalucía se celebrará mañana con Bezzecchi en la 'pole', seguido por Lowes y Bastianini en la primera fila. La segunda fila la componen Jorge Navarro, Luca Marini y Jorge Martín, seguidos por Aron Canet, Nicolo Bulega y Thomas Luthi que tratarán de lograr la victoria desde la tercera línea de la parrilla.

Xavi Vierge será el siguiente piloto español, saliendo desde la decimosegunda posición, con Edgar Pons siguiéndole de cerca en la decimotercera. Marcos Ramírez partirá desde la posición 18ª con Augusto Fernández el 23º y Héctor Garzo el 27º.

Artículos recomendados