Buscar

GP DE JAPÓN 2018

Bezzecchi gana, Martín se cae y el Mundial de Moto3 está en el aire

Marco Bezzecchi se ha llevado la victoria en Japón por delante de Lorenzo Dalla Porta y Darryn Binder, en una carrera en la que Jorge Martín se ha caído, disminuyendo su ventaja a solo un punto sobre Bezzecchi.

Celia Gijón

21 octubre 2018 11:45

Comparte:

0 0
Bezzecchi gana, Martín se cae y el Mundial de Moto3 está en el aire

Todo puede pasar en el mundial de Moto3, pues tras la victoria en el día de hoy en Japón de Marco Bezzecchi y la caída de Jorge Martín, la distancia que separaba al italiano del español se ha reducido a solo un punto, y por detrás de ellos se encuentra Fabio Di Giannantonio, a 29 puntos de distancia.

La carrera comenzaba como de costumbre en esta categoría, con un gran grupo de hasta 13 pilotos en el grupo de cabeza. Gabri Rodrigo salía desde la pole, e incluso mantenía esta primera posición tras la salida. Pero Bezzecchi pronto llegaría para ponerse líder e intentar escaparse. Mientras, Martín comenzaba a subir posiciones para no dejar al italiano culminar con su estrategia.

Y así fue, el piloto de Gresini no cesó en su empeño hasta superar a Bezzecchi, seguidos por un grupo en el que había constantes adelantamientos y en el que cayeron en combate pilotos como Albert Arenas y Fabio Di Giannantonio. Aunque finalmente sería el ganador de la carrera quien marcase el ritmo de la mayor parte de la carrera.

Cuando quedaban 6 vueltas para el final, Martín se caía solo en la curva 11, pues dos vueltas antes ya había tenido un susto en la frenada de esta curva, tocando a su adversario en el mundial y perdiendo algunas posiciones, y el madrileño intentaba recuperar posiciones para luchar con los pilotos de cabeza.

Tras la caída de Jorge, eran Bezzecchi, Binder y Dalla Porta quienes se peleaban por la victoria en los últimos giros. Parecía que iba a ganar Binder, pues llegaba a la última vuelta con 3 décimas sobre ambos. Pero en la frenada de la 11, Marco se pegó a Binder y lo adelanto saliendo de su rebufo en la entrada de recta a meta, por solo 41 milésimas. Dalla Porta cerraba el podio.

Con estos 25 puntos conseguidos en su tercera victoria de la temporada, el italiano se coloca a tan solo un punto del líder del mundial, un Jorge Martín que suma su quinto cero del año. Tres son las carreras que quedan para que decida este mundial, y en Moto3 la emoción parece que se va alargar hasta Valencia.

Artículos recomendados