Buscar

GP DE ALEMANIA 2018

Marco Bezzecchi: "No es la peor posición de salida"

Marco Bezzecchi partirá este domingo desde la 7ª posición, un lugar que le complica sus aspiraciones, aunque el italiano se muestra optimista.

Antón Quintiá

15 julio 2018 10:39

Comparte:

0 0
Marco Bezzecchi: "No es la peor posición de salida"

Marco Bezzecchi partirá este domingo desde la tercera fila de parrilla, una posición algo retrasada para un piloto que lucha por irse de vacaciones como líder de la general.

Bezzecchi parece haber perdido un poco el ritmo mundialista en los dos últimos GG.PP. En Assen, Marco se fue al suelo en la última vuelta, excediéndose en su confianza. Ahora, dos semanas después, su mejor tiempo de clasificación se quedó a 0.349 segundos del poleman, una distancia importante si tenemos en cuenta que el trazado alemán no llega a las 4 km de longitud.

Una caída en los primeros compases de la QP condicionaron su sesión, y al final solo completó 12 giros (mientras que Martín dio 18 vueltas). Sin embargo, el pupilo de Valentino Rossi se siente optimista."La de hoy no fue una mala calificación. Después de mi accidente, el equipo trabajó muy bien, todos juntos, para poder salir rápidamente a pista de nuevo. Pude hacer dos salidas más, lo cual fue muy bueno para probar otras configuraciones. He mejorado mi tiempo de vuelta, desafortunadamente no mucho, pero salir mañana desde el séptimo lugar no es la peor posición de partida."

Una 7ª posición en QP no es, a priori, un resultado catastrófico, máxime tratándose de Moto3, donde las carreras suelen ser en grupo. Pero si hay un trazado en el calendario para tratar de ganar escapándose en solitario, ese es Sachsenring. El revirado circuito germano, carente de largas rectas, hace que el rebufo sea un elemento casi anecdótico, y el pilotaje puede marcar la diferencia. Jorge Martín, líder de la general y poleman este sábado, le complica la ecuación a Bezzecchi. Martín es el tipo de piloto que, cuando tiene el ritmo (como este fin de semana), es capaz de escaparse y rodar en solitario, como hizo en Catalunya antes de su caída. El hecho de que su máximo rival por el título salga retrasado es un aliciente más para que Jorge intente ganar 'a lo Lorenzo'.

Sea como sea, Bezzecchi es optimista de cara a mañana, consciente de que todo pasa por elegir los neumáticos adecuados: " Mañana trataré de hacer la elección de neumáticos correcta y luego intentaré dar vueltas rápidas en la carrera".

Artículos recomendados