Buscar

MotoGP

Marco Bezzecchi: "Sinceramente, pensé que podía luchar por el podio"

El piloto italiano ha logrado su primer podio en el Mundial de Motociclismo al finalizar segundo en Assen.

Alejandro Delgado

27 junio 2022 00:00

Comparte:

0 0
Marco Bezzecchi: "Sinceramente, pensé que podía luchar por el podio"

Ha sido uno de los protagonistas del fin de semana y no es para menos. El piloto italiano Marco Bezzecchi ha logrado su primer podio en el Mundial de Motociclismo tras finalizar en el segundo puesto en el Gran Premio de los Países Bajos. El pupilo de Valentino Rossi espera mantener esta inercia en la segunda mitad del calendario.

Al finalizar la carrera, Marco Bezzecchi ha hablado con la prensa y ha reconocido que espera mantener todos los conocimientos de esta cita en el resto de la temporada y además tiene que seguir mejorando su estilo de pilotaje: "Aquí en Assen me sentí muy feliz, me gusta mucho correr aquí. En las curvas siempre me he sentido bien, mientras que donde hay una fuerte frenada todavía no soy perfecto. Aquí fui bueno en todas las partes, así que quiero mirar de cerca los datos, pero espero haber aprendido lo suficiente para ser competitivo siempre. Aún tengo que acostumbrarme a forzar mucho delante. Nuestra moto, cuanto más aprieta en frenada, mejor se comporta."

Marco Bezzecchi ha logrado su sumar su primer podio de la temporada después de estar cerca en otras citas, algo que espera repetir en los próximos grandes premios: "Nunca había subido al podio en Assen, pero ya había estado cerca. Sinceramente, pensé que podía luchar por el podio. Hablé con mi pareja de eso, me preguntaba donde pondría mi primer trofeo de MotoGP en casa. Antes de Mugello había soñado con hacer la pole y estuve cerca. Aquí soñaba con el podio y aquí estoy. Creo que el trabajo en el box fue genial, solo traté de un apretar demasiado los blandos".

Contento con su rendimiento

Por último, el piloto italiano ha valorado positivamente su primera mitad de la temporada y espera no cometer errores en las próximas citas del campeonato: "La primera parte de la temporada ha sido fantástica, quería hacer más solo en Barcelona. Iba rápido pero luego cometí un error en carrera. Cometí un error similar al de Austin y eso no es bueno. Siempre aprendo algo, y aquí además sé que he aprendido mucho", concluía Marco Bezzecchi.

Artículos recomendados