Buscar

GP DE ESTIRIA 2020

Bezzecchi se estrena en Moto2 tras un gran duelo con Martín

Bezzecchi se ha impuesto a Martín en una carrera disputada hasta el final y sentenciada con una penalización tras la bandera a cuadros.

Guillermo Moreno

23 agosto 2020 13:22

Comparte:

0 0
Bezzecchi se estrena en Moto2 tras un gran duelo con Martín

Aron Canet vio como su primera Pole le duraba pocos metros, ya que Jorge Martín le superó gracias a una mejor salida desde el segundo puesto. El valenciano del Aspar se quedó en el segundo puesto por delante de Tetsuta Nagashima y de Augusto Fernández. El del Estrella Galicia 0.0 Marc VDS, sin embargo, se cayó en la última curva, entregándole el cuarto puesto a Remy Gardner.

Los tres primeros abrieron hueco con facilidad, pero la carrera de Canet acabó en la segunda vuelta, en la que el Poleman se cayó en la curva 4. Por detrás de los compañeros del Red Bull KTM Ajo, que ahora lideraban en solitario, se formó un grupo numeroso con Gardner tercero y con un buen Luca Marini sexto tras salir 12º. También sorprendente Héctor Garzó, que accedió al séptimo puesto.

El inicio accidentado siguió con un accidente múltiple en la curva 3: Sam Lowes frenó muy tarde y, con la moto descontrolada, arrolló a Somkiat Chantra y a un Jorge Navarro que prolonga su racha negativa. Lowes regresó a pista, pero volvió a caer y fue, además, descalificado de la carrera por el accidente.

Gardner llegó a ubicarse a una distancia de menos de medio segundo con Nagashima, pero Marco Bezzecchi, cuarto, parecía ser el piloto con más ritmo. El australiano superó a Nagashima y, una vuelta más tarde, Bezzecchi hizo lo propio. Sin embargo, Martín aprovechó la situación para abrir un hueco de 1 segundo a 14 vueltas del final.

La distancia entre Martín y Gardner aumentó a los 2 segundos hasta que Bezzecchi se puso segundo. El italiano, una vez tuvo pista libre, empezó a reducir la diferencia con el líder. Al ritmo de 2-3 décimas por vuelta, Bezzecchi acabó alcanzando a Martín a 3 vueltas del final, pero no llegaba a estar en posición de intentar el adelantamiento.

Llegó la última vuelta y Bezzecchi estaba encima del español. Martín defendió su posición de maravilla y cruzó la meta primero. El madrileño, sin embargo, pisó el verde en la última vuelta y fue penalizado con la pérdida de una posición, por lo que perdió la victoria en favor de Bezzecchi.

El italiano, por tanto, se hace con su primera victoria en Moto2 en una gran carrera, remontando y con un ritmo demoledor. Martín, pese a la decepción por una sanción extremadamente rigurosa, suma buenos puntos al ser segundo y se acerca al liderato de la general. Remy Gardner consigue su primer podio del año siendo tercero tras una sólida actuación. Nagashima, Thomas Luthi, Xavi Vierge, Marini, Jake Dixon, Héctor Garzó y Enea Bastianini completan el Top 10.

Marini, pese a no sumar un gran resultado, se mantiene a la cabeza de la general. Tras él, a 9 puntos, están Martín y Bastianini empatados a puntos y seguidos por Nagashima, a 19 puntos del líder.

Artículos recomendados