Buscar

Gran Premio de Austria

Bezzecchi vence y Martin salva los muebles en Austria

El italiano aumenta su ventaja a doce puntos y Martín intenta minimizar los daños. Enea Bastianini ha sido segundo.

María Cantizano

12 agosto 2018 18:34

Comparte:

0 0
Bezzecchi vence y Martin salva los muebles en Austria

Bajo el sol de Austria daba comienzo la carrera de la categoría pequeña con Marco Bezzecchi en la pole. Al italiano le acompañaban en la primera fila Jorge Martín y Albert Arenas.

Marco Bezzecchi se llevó la segunda victoria de la temporada al imponerse ante todos sus rivales. Ha sumado su segunda victoria de la temporada aumentando su ventaja sobre Jorge Martín a 12 puntos. Durante la carrera, solo el madrileño consiguió adelantarlo en dos ocasiones a falta de tres vueltas, pero rápidamente se lo devolvía el líder.

Heroica ha sido la actuación del piloto madrileño. Jorge Martín ha finalizado en tercera posición ocho días después de haber sido operado del radio del brazo izquierdo. Con esta posición, el piloto de Gresini minimiza la pérdida de puntos con Bezzecchi, aumentando a 12 puntos.

Bezzecchi vence y Martin salva los muebles en Austria

Enea Bastianini realizó una épica remontada que le permitió terminar en la segunda posición. A falta de 10 vueltas para el final, la cabeza de carrera estaba formada por Bezzecchi, Martín, Albert Arenas y Jaume Masiá. Parecía que el podio se lo jugarían entre ellos, pero 'La Bestia', junto con su compañero Lorenzo Dalla Porta, alcanzaron al grupo líder y Enea pudo colarse entre los mejores.

Albert Arenas finalmente tuvo que conformarse con la cuarta plaza a pesar de haber rodado gran parte de la carrera en posiciones de podio. Masiá, tras un susto en la última vuelta perdió un par de posiciones terminando así en sexta posición tras Dalla Porta que fue quinto.

Ayumu Sasaki finalizó séptimo seguido de Gabri Rodrigo y Tony Arbolino. Cerrando el top-10 se encuentra Aron Canet, justo por delante de Fabio Di Giannantonio. John McPhee, a pesar de salir último como consecuencia de las dos caídas sufridas en la sesión de clasificación, ha finalizado en duodécima posición. Jakub Kornfeil y Philipp Oettl han finalizado decimotercero y decimocuarto respectivamente. Completando el top-15 se encuentra Marcos Ramírez que hoy ha tenido que conformarse con un solo punto.

En cuanto al resto de españoles, Alonso López ha finalizado vigésimo cuarto seguido de Vicente Pérez. Ambos fueron sancionados cediendo una posición por exceder los límites de la pista reiteradas veces.

El único abandono fue de la mano de Andrea Migno a falta de 12 vueltas.

Artículos recomendados