Buscar

GP de Argentina 2018

Bezzecchi, con paso firme sobre el asfalto mojado de Argentina

El piloto italiano ha dominado la carrera de cabo a rabo y se lleva la victoria de Argentina.

Santiago Arxe

08 abril 2018 22:40

Comparte:

0 0
Bezzecchi, con paso firme sobre el asfalto mojado de Argentina

La carrera comenzaba con muchas dudas para todos los pilotos. Las condiciones meteorológicas no eran malas, pero el asfalto no presentaba su mejor cara. Con la pista muy mojada, los pilotos debían decidir con qué tipo de neumático comenzarían el gran premio.

Tatsuki Suzuki, Jorge Martín, Tony Arbolino y Philipp Oettl tomaron la decisión de arriesgar y apostar por los neumáticos lisos, mientras el resto de la parrilla prefirió asegurar. El que salió peor parado fue Suzuki que, pese a volver reincorporarse, se cayó al inicio de la carrera y no pudo sacar provecho de sus neumáticos.

Arbolino, por su parte, fue capaz de cambiar neumático y llegar a tiempo para comenzar la carrera, mientras Oettl y Martín tuvieron que salir desde el pit lane. Al no lograr colocar su moto a tiempo, se vieron penalizados y les costó mucho remontar a lo largo de la carrera.

El italiano Marco Bezzecchi, que salía desde la segunda plaza, logró escaparse y poner tierra de por medio con relativa facilidad, lo que le permitió controlar la carrera desde la primera posición. Su distancia fue creciendo cuando los pilotos tras él comenzaron a adelantarse entre ellos, lo cual acabó sellando la victoria para Bezzecchi.

El piloto de KTM logró la victoria con una ventaja de 4,689 segundos sobre Arón Canet, que logró imponerse en ese grupo perseguidor y llevarse la segunda plaza. Su mayor rival fue Di Giannantonio, que terminó a menos de tres décimas del español.

Justo fuera del podio terminó Bastianini, a casi seis segundos de la cabeza de carrera. Norrodin cierra, en la quinta plaza, el grupo de pilotos capaces de quedar a menos de diez segundos de Bezzecchi. Por su parte, el héroe nacional, Gabriel Rodrigo, logró la novena plaza al no poder seguir el ritmo de los pilotos punteros.

Los pilotos que cambiaron neumáticos antes de comenzar la carrera terminaron en posiciones muy dispares. Arbolino terminó décimo tras sufrir bastante durante la carrera, pero la primera plaza desde la que salió le dejó una pequeña renta de la que vivir. Martín, por su parte, terminó justo detrás del italiano, mientras Suzuki y Oettl terminaron en la vigésimo primera y vigésimo tercera posición.

Con su segunda plaza, Arón Canet hace valer sus 20 puntos de Catar para colocarse en la primera posición de la tabla mundialista. Por su parte, Jorge Martín cae a la segunda plaza tras conseguir solo cinco puntos y aferrarse a la cabeza del campeonato gracias a su victoria en el primer gran premio. Detrás suyo están Bezzecchi, DiGiannantonio, Dalla Porta y Antonelli, en lo que es un grupo perseguidor enteramente italiano.

Pilotos en los puntos - Top 15

1 Marco BEZZECCHI ITA Redox PruestelGP KTM 41'43.822

2 Aron CANET SPA Estrella Galicia 0,0 Honda +4.689

3 Fabio DI GIANNANTONIO ITA Del Conca Gresini Moto3 Honda +4.963

4 Enea BASTIANINI ITA Leopard Racing Honda +5.818

5 Adam NORRODIN MAL Petronas Sprinta Racing Honda +9.112

6 Alonso LOPEZ SPA Estrella Galicia 0,0 Honda +13.349

7 Lorenzo DALLA PORTA ITA Leopard Racing Honda +13.925

8 Niccolò ANTONELLI ITA SIC58 Squadra Corse Honda +14.363

9 Gabriel RODRIGO ARG RBA BOE Skull Rider KTM +16.573

10 Tony ARBOLINO ITA Marinelli Snipers Team Honda +24.299

11 Jorge MARTIN SPA Del Conca Gresini Moto3 Honda +25.373

12 Marcos RAMIREZ SPA Bester Capital Dubai KTM +26.060

13 Andrea MIGNO ITA Angel Nieto Team Moto3 KTM +26.376

14 Jakub KORNFEIL CZE Redox PruestelGP KTM +26.488

15 Livio LOI BEL Reale Avintia Academy KTM +26.537

Resto de la clasificación

Artículos recomendados