Buscar

GRAN PREMIO DE MALASIA 2016

Moto3: Binder consigue la pole en Sepang 'in extremis'

El piloto sudafricano consigue ser el más rápido en la sesión de clasificación.

Alejandro Delgado

29 octubre 2016 17:56

Comparte:

0 0
Moto3: Binder consigue la pole en Sepang 'in extremis'

La locura de la categoría pequeña se ha visto representada en el clima malayo. Pasar de un sol abrasador a un cielo tapado y cubierto con la amenaza de abrirse y caer el diluvio universal. En esta ocasión se han juntado ambas premisas y la situación que se ha vivido ha sido un auténtico caos, provocando la incertidumbre en los equipos y en los espectadores, donde han comprobado lo que puede dar de sí una sesión de entrenamientos cronometrados oficiales, ya que pese a ser una lluvia un poco intermitente, a medida que pasaba el tiempo la intensidad se incrementaba y tenían que tomar más riesgos si querían conseguir la Pole.

La sesión comenzaba con la pista un tanto húmeda, pero se ponía el semáforo en verde y no solo los pilotos arrancaban las motos sino que las nubes abrían el grifo y empezaba a caer agua poco a poco, haciendo cada vez más peligrosa la cronometrada, provocando que la pista estuviera cada minuto que pasara más deslizante. Los pilotos se ponían nerviosos, debían controlar la sesión y sobre todo mantener la calma, concentrándose en poder ir mejorando sus cronos y batallar por la primera posición que cada vez era más complicada.

A medida que pasaban las vueltas y la agua anegaba el trazado y cada vez era más complicado intentar mejorar los cronos, pero Jorge Navarro venía mejorando los cronos en todos los parciales y se situaba en cabeza, para que instantes más tardes Dirección de carrera suspendiera temporalmente la sesión esperando que las condiciones de la pista mejorasen. La lluvia bajo de intensidad con el paso de los minutos pero no lograban conseguir rebajar el crono hasta que Brad Binder en los últimos instantes lograba mejorar el tiempo y se puso en primera posición.

Moto3: Binder consigue la pole en Sepang 'in extremis'

El sudafricano volvía a estar en primera fila, recuperaba la confianza en condiciones de mojado y lograba conseguir la Pole, rebajando el crono del español en tan solo 93 milésimas. Por su parte, el piloto del Estrella Galicia 0,0 se tenía que conformar con la segunda posición, pero mostraba un ritmo tanto en sesiones de libres como en la cronometrada realmente rápido. En tercera posición ha finalizado Francesco Bagnaia que con una Mahindra que está dando pasos hacia adelante agigantados en su particular evolución, ha conseguido acabar menos de una décima de la segunda plaza, mostrándose como en el trazado de Sepang.

La segunda fila estará formada por el piloto italiano Lorenzo Dalla Porta, que ha sido el mejor clasificado del equipo Sky Racing Team VR46, siendo el último piloto de la cronometrada que ha finalizado a menos de un segundo. Tras el italiano ha finalizado el hispano argentino Gabriel Rodrigo que sigue dando un paso adelante, siendo uno de los pilotos a tener a cuenta en cada carrera, ya que consigue mostrar un ritmo que es suficientemente rápido para luchar por las posiciones de cabeza. Tras el piloto del RBA Racing Team ha finalizado Niccolò Antonelli a media décima de Rodrigo.

La tercera fila estará formada por Bo Bendsneyder, consiguiendo así nuevamente Aki Ajo colocar a sus dos pilotos en las diez primeras posiciones. Tras el holandés ha acabado Jorge Martín en su penúltima carrera con una Mahindra. Por su parte, Fabio Quartararo será noveno.

Respecto al resto de españoles, Aron Canet ha sido 10º, Joan Mir 14º, Juanfran Guevara 17º, Albert Arenas 27º y Marcos Ramírez ha sido 28º. Por último María Herrera no ha entrado dentro del tiempo máximo para poder participar en la carrera, pero es posible que al haber marcado en los libres un crono que si que ha entrado dentro de ese porcentaje le dejen participar en la carrera.

Clasificación parrilla Gran Premio de Malasia

1- Brad Binder 2:26.268

2- Jorge Navarro +0.093

3- Francesco Bagnaia +0.127

4- Lorenzo Dalla Porta +0.810

5- Gabriel Rodrigo +1.039

6- Niccolò Antonelli +1.087

7- Bo Bendsneyder +1.336

8- Jorge Martín +1.374

9- Fabio Quartararo +1.393

10- Aron Canet +1.656

Artículos recomendados