Buscar

GP DE AUSTRIA 2019

Binder empieza el GP de casa de KTM liderando

Brad Binder ha sido el más rápido del viernes del GP de Austria en Moto2. El sudafricano ha marcado un 1:29.029 en un FP2 en el que no todos han podido mejorar.

Guillermo Moreno

09 agosto 2019 16:57

Comparte:

0 0
Binder empieza el GP de casa de KTM liderando

FP1: Fernández lidera un primer libre marcado por la igualdad

En el primer libre de la categoría intermedia, la igualdad ha reinado. Augusto Fernández ha liderado un doblete español al marcar un 1:29.264, 46 milésimas por delante del valenciano Iker Lecuona. El piloto del American Racing KTM pudo llevarse el segundo lugar a pesar de una caída.

La igualdad fue tal que los 25 primeros clasificados estaban separados por menos de un segundo. Marcel Schrötter, que también se cayó, fue tercero, seguido de un Brad Binder que cerraba un Top 4 separado por tan solo 95 milésimas.

Tras ellos, los líderes del mundial no conseguían grandes resultados. Álex Márquez fue noveno, con Thomas Luthi duodécimo. Por delante del líder del mundial se ubicó Jorge Navarro, que también se cayó en este primer libre. Su compañero en Speed Up, Fabio Di Giannantonio, que viene de hacer podio en Brno, solo pudo ser vigésimo primero. En cuanto al resto de españoles, Xavi Vierge fue decimotercero y Jorge Martín decimosexto.

FP2: Binder acaba como el más rápido del día

La FP2 fue un tanto atípica. Las condiciones de pista, con un calor sofocante en el Red Bull Ring, hicieron que fuese difícil bajar los tiempos del primer libre. Sin embargo, los últimos 10 minutos permitieron a los pilotos dar un paso hacia adelante importante.

Binder acabó siendo el más rápido de la sesión y del día al marcar un 1:29.029 en los últimos minutos, pocos instantes antes de que la moto del sudafricano se quedase detenida. Curiosamente, era la segunda KTM que sufría una avería mecánica en pocos minutos, pues Philipp Oettl sufrió un problema similar.

Tras el de KTM acabó Tetsuta Nagashima a tan solo 90 milésimas. La igualdad de la primera sesión se mantuvo y los 24 primeros acabaron en el mismo segundo en los resultados de la combinada. Luthi fue tercero, seguido de Navarro y de Enea Bastianini.

Tras ellos se encontraban en la combinada los líderes del FP1, Fernández, Lecuona y Schrötter, que no pudieron mejorar su vuelta de la mañana. Tampoco mejoró el líder del mundial Márquez, que termina el viernes con una modesta decimoquinta plaza. Martín, por su parte, mejoró su tiempo y subió hasta la undécima plaza.

A la espera del FP3 y, sobre todo, de saber si este se disputará finalmente en lluvia o en seco, es evidente que la lucha por estar entre los 14 primeros y, por ende, evitar la Q1, va a estar muy disputada.

Artículos recomendados