Buscar

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2019

Binder: "Es grandioso estar en el podio, pero hoy no fue fácil"

El piloto del Red Bull KTM Ajo Moto2, Brad Binder consiguió una nueva victoria en el GP de Australia. Pese a la victoria, el sudafricano afirma que no ha sido una carrera fácil.

Ana María López

27 octubre 2019 21:05

Comparte:

0 0
Binder: "Es grandioso estar en el podio, pero hoy no fue fácil"

Phillip Island es una de las pistas más favorecidas para el equipo del Red Bull KTM Ajo. Hoy, por tercer año consecutivo el equipo lograba una nueva victoria de la mano de Binder. El "41" de Moto2 se hacía con su tercera victoria de la temporada, siendo el piloto con más victorias en la historia de KTM Ajo.

Brad dominó toda la carrera, desde su primera curva hasta la línea de meta. Mantuvo un ritmo constante y mantuvo la distancia de su compañero de equipo, Jorge Martín. El español lo perseguía pero no lograba darle alcance. Martín lograba su segundo podio consecutivo y se posiciona undécimo en la clasificación general de la categoría intermedia.

El Gran Premio Pramac Generac de Australia se vivió con emoción ya que un total de 3 pilotos recortaron distancias frente al actual líder de Moto2, Álex Márquez. El pequeño de los Márquez acababa en la octava posición mientras que su principal amenaza, Thomas Luthi se hacía con la tercera posición (214 puntos frente a los 242 de Álex). Jorge Navarro se coronaba cuarto y Lorenzo Baldassarri quinto.

Binder: "Es grandioso estar en el podio, pero hoy no fue fácil"

Satisfecho con su trabajo

Brad Binder afirma que "es grandioso estar nuevamente en el podio, pero hoy no fue una carrera fácil". "Di mi máximo desde la primera hasta la última vuelta y mantuvimos un buen ritmo durante toda la competencia", declara Binder respecto a la disputa con Jorge Martín. Además, afirma que está "muy feliz de haber contribuido al 1-2 para Red Bull KTM Ajo". Ilusionado con la victoria añade que siempre es una "sensación muy agradable ganar en el Campeonato Mundial".

Por otra parte, Aki Ajo, gerente del equipo KTM Ajo señala que: "Fue un excelente fin de semana para nosotros en Phillip Island. Las condiciones cambiaron constantemente durante todo el Gran Premio y especialmente el sábado, que fue un día desafiante. Sin embargo, estoy feliz de que fuéramos más rápidos desde FP1, tanto en seco como en mojado".

Respecto a las expectativas del equipo afirma que eran "altas" y que está "muy feliz con el 1-2 logrado". "Brad Binder lideró la carrera de principio a fin pero también tengo que decir que Jorge Martín ha dado un paso adelante en las tres últimas carreras y eso es una muy buena señal para el futuro", concluye Aki Ajo.

Artículos recomendados