Buscar

GP DE ESPAÑA 2023

Binder logra la victoria en una Tissot Sprint con comienzo accidentado

El piloto sudafricano de la estructura oficial de KTM ha logrado el segundo triunfo en las carreras cortas por delante de Bagnaia y su compañero Jack Miller.

Santiago Álvarez

29 abril 2023 16:24

Comparte:

0 0
Binder logra la victoria en una Tissot Sprint con comienzo accidentado

Inicio accidentado en la Tissot Sprint del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP cuando tras la salida, una caída de Franco Morbidelli provocó las caídas de Álex Márquez, Marco Bezzecchi y los pilotos del GASGAS Factory Racing Tech3. En el relance de la carrera, que ha sido a una vuelta menos, el piloto del Red Bull KTM Factory Racing, Brad Binder, se hizo con la victoria, la segunda en las sprint para él tras el triunfo en Argentina. A pesar de haber luchado por la victoria, Jack Miller se tuvo que conformar con la tercera posición tras comenter un error y dejar la segunda plaza en manos del piloto del Ducati Lenovo Team, Francesco Bagnaia.

En el relance de la carrera, muchos pilotos tuvieron la suerte de poder seguir participando ya que no se había completado tres vueltas de la carrera y podrían partir nuevamente desde su posición. Tras los del podio de éste sábado, Jorge Martín no pudo pelear por el podio y se quedó en la cuarta posición con un gran Miguel Oliveira que ha completado los mejores cinco clasificados del Gran Premio Guru by Gryfyn de España. Uno de los protagonistas de este fin de semana en el Circuito de Jerez ? Ángel Nieto, Dani Pedrosa, ha finalizado en una buena sexta posición en un día grande para la marca de Mattinghofen.

Durante la carrera hemos podido ver la caída de Álex Márquez, la segunda tras la caída con el incidente de la primera salida. También el poleman, Aleix Espargaró, mientras rodaba en la quinta posición. Mal día para los pilotos de Honda, Joan Mir y Takaaki Nakagami, que no han terminado ya que se han ido al suelo. Maverick Viñales pudo remontar hasta la séptima posición quedando por delante de las Ducati de Johann Zarco y Marco Bezzechi, últimos en puntuar en esta carrera, y el top 10 lo cerró el italiano Luca Marini.

Binder logra la victoria en una Tissot Sprint con comienzo accidentado

El piloto francés del Monster Energy Yamaha MotoGP, Fabio Quartararo, no pudo remontar desde la cola para sumar puntos y sólo fue décimo segundo. El ganador del Gran Premio Red Bull de las Américas, Álex Rins, cerró el día en la décimo tercera posición como mejor montura de la marca de Tokio. Por su parte, el piloto español que llega desde el Campeonato del Mundo FIM Motul de Superbikes para sustituir a Marc Márquez en la estructura oficial Repsol Honda Team, ha finalizado décimo octavo.

Top 10 Tissot Sprint Race MotoGP Gran Premio Guru by Gryfyn de España:

1. Brad Binder- Red Bull KTM Factory Racing - 18:07.055

2. Francesco Bagnaia- Ducati Lenovo Team - + 0.428

3. Jack Miller- Red Bull KTM Factory Racing - + 0.680

4. Jorge Martín- Prima Pramac Racing - + 0.853

5. Miguel Oliveira- CryptoDATA RNF MotoGP - + 1.638

6. Dani Pedrosa- Red Bull KTM Factory Racing - + 1.738

7. Maverick Viñales- Aprilia Racing - + 3.248

8. Johann Zarco- Prima Pramac Racing - + 3.380

9. Marco Bezzecchi- Mooney VR46 Racing Team - + 5.711

10. Luca Marini- Mooney VR46 Racing Team - + 7.015

Artículos recomendados