Buscar

GP DE MAlasia 2022

Binder mejor de la combinada con Crutchlow liderando la FP2

El piloto sudafricano lidera el viernes con el tiempo matinal mientras que Crutchlow ha dado la sorpresa durante la segunda sesión siendo el mejor en una pista

Santiago Álvarez

21 octubre 2022 12:16

Comparte:

0 0
Binder mejor de la combinada con Crutchlow liderando la FP2

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Petronas de Malasia para la categoría de MotoGP se ha visto retrasada debido a la lluvia que ha hecho acto de presencia durante la sesión de la tarde en la categoría de Moto2 donde tuvo que salir la bandera roja. Los tiempos de la mañana no se pudieron mejorar ya que la pista estaba todavía mojada y salvo algunos pilotos que pusieron neumáticos de seco al final de la FP2 no se pudo hacer más. Con el registro de la mañana, el piloto del Red Bull KTM Factory Racing, Brad Binder, ha sido el mejor en los tiempos combinados.

Eso sí, la sorpresa del día la ha dado el británico Cal Crutchlow que ha liderado la FP2 sobre el Sepang International Circuit siendo la mejor Yamaha para sorpresa de muchos. Siguiendo al de KTM, el ganador del Gran Premio Animoca Brands de Australia, Álex Rins, fue segundo y un Marc Márquez que parece cada vez más recuperado ha cerrado el trio de cabeza en la tabla de tiempos combinados. La primera montura de la fabrica de Borgo Panigale ha sido para el piloto del Gresini Racing MotoGP, Enea Bastianini, que ha finalizado cuarto justo por delante del campeón del mundo de 2020 Joan Mir que completó los cinco mejores de hoy.

Binder mejor de la combinada con Crutchlow liderando la FP2

Bagnaia y Espargaró fuera del top 10

Un Jorge Martín, que aseguró no dejar a Bagnaia una posición si es de podio o victoria, ha sido sexto con el piloto francés el Monster Energy Yamaha MotoGP, Fabio Quartararo, en la séptima posición. El piloto galo llega a malasia tras perder el liderato y con la necesidad de pelear por quedar delante del italiano de Ducati. Por detrás del piloto oficial de Yamaha, se han situado tres monturas de Ducati con Fabio Di Giannantonio octavo y la dupla del Mooney VR46 Racing Team, Luca Marini y Marco Bezzecchi noveno y décimo respectivamente.

Durante el día de hoy, hemos podido ver a Aleix Espargaró con muchísimos problemas, caída incluida. El de Aprilia necesita quedar por delante de Francesco Bagnaia si o si durante este fin de semana si quiere retrasar el alirón del italiano. Por su parte, Bagnaia, tampoco ha podido quedar dentro de los diez mejores donde su compañero de box, y segunda moto oficial, Jack Miller, también se quedó fuera de ese top. Pol Espargaró tendrá una sanción de tres posiciones debido a conducción irresponsable tras un incidente con el piloto del Prima Pramac Racing, Johann Zarco, cuando volvía a pista el del Repsol Honda Team.

Binder mejor de la combinada con Crutchlow liderando la FP2

Top 10 Tiempos Combinados MotoGP Gran Premio Petronas de Malasia:

1. Brad Binder - Red Bull KTM Factory Racing

2. Alex Rins - Team Suzuki Ecstar

3. Marc Márquez - Repsol Honda Team

4. Enea Bastianini - Gresini Racing MotoGP

5. Joan Mir - Team Suzuki Ecstar

6. Jorge Martín - Prima Pramac Racing Team

7. Fabio Quartararo - Monster Energy Yamaha MotoGP

8. Fabio Di Giannantonio - Gresini Racing MotoGP

9. Luca Marini - Mooney VR46 Racing Team

10. Marco Bezzecchi - (Mooney VR46 Racing Team

Artículos recomendados