Buscar

GP DE VALENCIA 2019

Binder se lleva la victoria en su última temporada en Moto2

El sudafricano, Brad Binder, se ha proclamado campeón de la última carrera de la temporada en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. Luthi y Jorge Navarro completan el podio.

Ana María López

17 noviembre 2019 15:28

Comparte:

0 0
Binder se lleva la  victoria en su última temporada en Moto2

Binder se despide de la categoría intermedia a lo grande en el Circuito Ricardo Tormo. La carrera que pondría el broche final a la temporada 2019 en Moto2 arrancaba con Jorge Navarro desde la pole. En segunda posición salía Jorge Martín y para cerrar la primera fila de la parrilla estaba Stefano Manzi. En esta última batalla se decidiría quién sería el subcampeón del mundo de esta categoría.

Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) consiguió afianzarse la segunda posición en la clasificación general de la categoría en la última carrera como piloto de Moto2. La temporada que viene será compañero de equipo de Pol Espargaró en MotoGP con el equipo de KTM. La carrera fue dominada desde los inicios por Luthi que no lograría hacerse con el subcampeonato y que sería relegado a la tercera posición en la general. Martín hizo una estupenda salida aunque no supo mantenerla y fue perdiendo posiciones a lo largo de la prueba. Jorge Navarro estuvo presente en el grupo delantero durante toda la carrera. El que veíamos salir desde la 15ª posición y escalar puestos era al campeón del mundo, Álex Márquez.

Binder se lleva la  victoria en su última temporada en Moto2

El campeón del mundo no se rinde

El menor de los Márquez se iba al suelo en la curva 11 cuando quedaban menos de 4 vueltas para el final. Pero Álex no se rindió ya que volvió a la pista. Luthi seguía líder sin cometer ni un error y mejorando sus tiempos. Logró hacer la mejor vuelta en carrera marcando un crono de 1'34.820. Manzi seguía detrás de Navarro para intentar arrebatarle el tercer puesto.

La carrera seguiría su curso. A falta de dos vueltas Binder volvería a intentar adelantar a Luthi hasta que lo consiguió. Navarro y Manzi intentaban echarse encima para no desaprovechar la ocasión. Llegaban a la última vuelta y el sustituto de Iker Lecuona, Dylan Kelly se iba al suelo. Manzi adelantaba a Navarro pero este se la devolvía para entrar en el podio. Binder ganaba la carrera y se proclamaba subcampeón del mundo. Luthi finalizaba segundo seguido de Navarro, Manzi, Martín, Fernández, Vierge, Marini, Di Giannantonio y Lowes para cerrar el "top 10". Álex Márquez, el actual campeón del mundo, acabó en el puesto 30 en la que podría ser su última carrera en la categoría intermedia. Su futuro se resolverá en las próximas horas.

Artículos recomendados