Buscar

GP DE ARGENTINA 2023

Binder se lleva la Sprint Race con una increíble remontada

El piloto sudafricano de KTM se ha llevado la segunda carrera rápida de la historia de la competición y lo ha hecho saliendo desde la décimo quinta posición.

Santiago Álvarez

01 abril 2023 20:58

Comparte:

0 0
Binder se lleva la Sprint Race con una increíble remontada

Una nueva Sprint Race en el Campeonato del Mundo FIM de MotoGP ha dejado una carrera loca donde el más listo de la clase ha sido el sudafricano del Red Bull KTM Factory Racing Brad Binder. El de KTM salía retrasado tras no superar la Q1, décimo quinto, y en las primeras de cambio estaba ya en posiciones de podio. Finalmente, se colocó en cabeza y se mantuvo hasta el final donde el italiano del Mooney VR46 Racing Team, Marco Bezzecchi, estuvo muy cerca de pelearle la victoria.

Tras una brillante batalla durante los primeros giros, las posiciones se fueron decidiendo y vimos una bonita pelea con los pupilos de la estructura de Valentino Rossi. Luca Marino cosechó su primer podio de la categoría reina al finalizar en el tercer cajón del podio. Franco Morbidelli sorpredía al ponerse en la cabeza de la carrera. El del Monster Energy Yamaha MotoGP está sacando más rendimiento a la M1 del que Fabio Quartararo ha podido hasta ahora. El #21 finalizó en la cuarta posición de esta carrera rápida.

El poleman, Álex Márquez, tras pelear en cabeza y posteriormente con Francesco Bagnaia, concluyó en esta carrera entre los cinco mejores. El Campeón del Mundo de 2022 cerró el día con la sexta posición y no pido repetir victoria como hizo en Portugal. A falta de cuatro vueltas para el final de la carrera, Aleix Espargaró se iba al suelo cuando peleaba con su compañero de equipo, Maverick Viñales que ha sido séptimo. Jorge Martí, que llega con lesiones de la caída en Portimao, concluyó en la octava posición.

Binder se lleva la Sprint Race con una increíble remontada

Cerrando el top 10 de esta segunda Sprint Race, Fabio Quartararo fue noveno, y logrando puntar por fin en estas carreras rápidas. Décimo finalizó el australiano de la estructura oficial de KTM, Jack Miller, que también remontó tras salir bastante retrasado. Además de la caída del piloto de Aprilia, pudimos ver cómo en las vueltas iniciales, Joan Mir se iba al suelo teniendo que pasar por la clínica móvil. La mejor montura de Honda estuvo en manos del nipón Takaaki Nakagami que fue décimo primero.

Sprint Race MotoGP Top 10 Gran Premio Michelin de la República de Argentina:

1. Brad Binder - Red Bull KTM Factory Racing ? 19:56,873

2. Marco Bezzecchi - Mooney VR46 Racing Team - + 0.072

3. Luca Marini - Mooney VR46 Racing Team - + 0.877

4. Franco Morbidelli - Monster Energy Yamaha MotoGP - + 2.354

5. Álex Márquez - Gresini Racing MotoGP - + 2.462

6. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team - + 2.537

7. Maverick Viñales - Aprilia Racing - + 2.643

8. Jorge Martín - Prima Pramac Racing - + 3.754

9. Fabio Quartararo - Monster Energy Yamaha MotoGP - + 3.856

10. Jack Miller - Red Bull KTM Factory Racing - + 5.143

Artículos recomendados