Buscar

GP DE LA COM. VALENCIANA 2019

Binder vuela en la primera jornada en Cheste

El piloto sudafricano ha sido el más rápido del día en el circuito Ricardo Tormo.

Alejandro Delgado

15 noviembre 2019 14:36

Comparte:

0 0
Binder vuela en la primera jornada en Cheste

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que se disputa en el trazado de Ricardo Tormo de Cheste, es la sede del último Gran Premio de la temporada 2019. La primera jornada ha finalizado con un claro golpe sobre la mesa de Brad Binder, siendo el piloto más rápido del día sacando más de medio segundo a Augusto Fernández.

La primera sesión de entrenamientos libres ha finalizado con Stefano Manzi siendo el más rápido de la pista del circuito Ricardo Tormo. El piloto italiano de MV Agusta ha marcado un registro de 1:35.699, que le ha servido para aventajar al segundo clasificado, Brad Binder, en más de 46 milésimas. Cierra la primera fila provisional Thomas Luthi a casi dos décimas de Manzi.

En la cuarta plaza ha finalizado Sam Lowes, seguido de Fabio di Giannantonio y Jorge Martín que ha sido el último piloto del FP1 en rodar en 1:51, parando el crono en 1:35.931. Por su parte, el futuro compañero de equipo de Martín, Tetsuta Nagashima, ha sido séptimo, seguido del español Jorge Navarro. Cierran el top 10 Xavi Vierge y Alex Márquez.

En la sesión de la tarde, con más temperatura en la pista los pilotos pudieron sacar conclusiones de sus neumáticos tras rodar en una pista más engomada. El más rápido fue Brad Binder con un registro de 1:34.622, seguido de Augusto Fernández a más de medio segundo y de Fabio di Giannantonio a 671 milésimas.

En la cuarta plaza ha terminado Sam Lowes, quedándose a tan solo 35 milésimas de la primera fila provisional. Cierran la segunda fila Stefano Manzi y Tetsuta Nagashima. Por su parte, el piloto local Jorge Navarro se ha tenido que conformar con el séptimo puesto, seguido de Mattia Pasini, Thomas Luthi y Nicolo Bulega.

Respecto a la clasificación combinada, Brad Binder ha sido el más rápido, siendo el único capaz de rodar en 1:34. Consiguen el pase directo a la Q2 junto al sudafricano: Augusto Fernández, Fabio di Giannantotnio, Sam Lowes, Stefano Manzi, Tetsuta Nagashima, Jorge Navarro, Mattia Pasini, Thomas Luthi, Nicolo Bulega, Marcel Schrotter, Luca Marini, Alex Márquez y Lorenzo Baldassarri.

Artículos recomendados