Buscar

CAMPEONATO DEL MUNDO SUPERBIKES

BMW busca dar un paso más y ficha a Guintoli y Smith como probadores

La fabrica germana anunció que se unirán al proyecto en la temporada 2024 dos pilotos con mucha experiencia para ser los test riders en World Superbike 2024.

Santiago Álvarez

12 diciembre 2023 12:29

Comparte:

0 0
BMW busca dar un paso más y ficha a Guintoli y Smith como probadores

La fábrica alemana BMW sigue dando grandes pasos dentro del Campeonato del Mundo FIM Motul de Superbikes. Los germanos quieren dar otro paso más y siguen apostando por la categoría donde seguirán manteniendo al neerlandés Michael van der Mark y contarán con un campeón del mundo de la categoría, Toprak Razgatlioglu. Toda una declaración de intenciones con el fichaje del turco que ha sido estas últimas temporadas un nombre que ha estado siempre en la lucha por la corona de la categoría.

En su estructura independiente donde ha recalado Scott Redding tras dos temporadas como piloto oficial de la marca, es una apuesta por la continuidad y conocimiento de la montura. También seguirán contando dentro del Bonovo Action BMW con Garrett Gerloff que ha desempeñado un gran rendimiento a lomos de la montura germana. Además, desde BMW se ha anunciado la incorporación de dos grandes nombres como plantilla de probadores con la incorporación de Sylvain Guintoli y Bradley Smith.

Guintoli y Smith, suma de experiencia y conocimientos para dar lo mejor a BMW

El nuevo equipo de probadores del RoKit BMW Motorrad WorldSBK Team tendrá a todo un campeón de la categoría ya que el francés logró la corona en la temporada 2014. Abandonó WorldSBK en 2017 pero siguió en los circuitos enrolado como probador del Team Suzuki Ecstar y además compitiendo en el EWC. Guintoli aportará toda su experiencia ya que también fue pieza importante en Suzuki donde lograron el título en 2020 siendo una de las mejores monturas de la parrilla hasta su retirada del campeonato.

BMW busca dar un paso más y ficha a Guintoli y Smith como probadores

Por su parte, Bradley Smith será puramente probador y podrá aportar toda su experiencia como piloto a la fabrica germana. El británico estuvo presente en categorías como 125cc, Moto2, MotoGP y MotoE donde ha logrado varios podios. Además, en la categoría de MotoGP estuvo en las filas de equipos como Yamaha en la estructura satélite Tech3, en KTM y posteriormente en Aprilia como piloto y como probador. Además, logró junto a Pol Espargaró y Katsuyuki Nakasuga ganar las famosas 8 horas de Suzuka.

"Es un proyecto muy emocionante y estoy deseando aportar mi experiencia. Estoy deseando empezar y disfrutar de la BMW M 1000 RR", comentó Sylvain Guintoli sobre su incorporación a la marca. "Que BMW Motorrad me haya pedido que me una al equipo de pruebas es un gran privilegio. Trabajaré al máximo para ofrecer lo que nuestros cuatro pilotos oficiales de WorldSBK necesitan para luchar con los mejores del campeonato", eran los comentarios sobre su fichaje por BMW por parte de Bradley Smith.

Declaraciones del equipo BMW Motorrad WorldSBK Team tras el anuncio:

Christian Gonschor, Director Técnico de BMW Motorrad Motorsport: "Bienvenidos a bordo, Sylvain y Bradley. Es fantástico que su gran experiencia refuerce nuestro proyecto. Sylvain aporta amplios conocimientos de muchos años en los Campeonatos del Mundo de Superbike y Resistencia, donde también consiguió los títulos, así como de MotoGP?. Bradley complementa a la perfección estos conocimientos con su amplia experiencia como piloto de carreras y de pruebas en MotoGP?. Son los pilotos perfectos para nuestro nuevo equipo de pruebas, que se centrará solo en probar piezas en pista".

BMW busca dar un paso más y ficha a Guintoli y Smith como probadores

Marc Bongers, Director de BMW Motorrad Motorsport: "Estoy orgulloso de que, bajo el liderazgo de Chris, hayamos reunido una alineación tan fuerte para apoyar nuestros compromisos de fábrica en WorldSBK y el FIM EWC con el equipo de pruebas en un segundo plano. También es una clara indicación del fuerte compromiso de BMW Motorrad con el motociclismo. La aportación del equipo de pruebas ya se ha mostrado prometedora en los últimos meses, y confiamos en que esta estructura contribuya al éxito".

Equipos y pilotos WorldSBK 2024:

Arubait. Racing Ducati: Álvaro Bautista y Nicoló Bulega

Pata Yamaha Promoteon WorldSBK Team: Andrea Locatelli y Jonathan Rea

Kawasaki Racing Team: Alex Lowes y Axel Bassani

RoKit BMW Motorrad WorldSBK Team: Toprak Razgatlioglu y Michael Van der Mark

Team HRC: Iker Lecuona y Xavi Vierge

Petronas MIE Honda Racing Team: Tarran Mackenzie y Adam Norrodin

GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team: Dominique Aegerter y Remy Gardner

Bonovo Action BMW: Garrett Gerloff y Scott Redding

GMT94 Yamaha: Philipp Oettl

Motoxracing Yamaha WorldSBK Team: Bradley Ray

Barni Spark Racing Team: Danilo Petrucci

Motocorsa Racing: Michael Ruben Rilandi

Team GoEleven: Andrea Iannone

Artículos recomendados