Buscar

sbk

BMW confirma a sus 4 pilotos para SBK 2024

El equipo alemán ha renovado a Michael van der Mark, 'bajando' a Scott Redding al Bonovo. Compartirán box con Razgatlioglu y Gerloff respectivamente.

Alberto Camello

20 septiembre 2023 19:42

Comparte:

0 0
BMW confirma a sus 4 pilotos para SBK 2024

El ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team ya ha anunciado quienes serán sus pilotos para el año que viene. Hace ya varias semanas que sabemos que Toprak Razgatlioglu se iba de Yamaha para recalar en la estructura oficial de BMW. La duda era saber si sería compañero de equipo de Michael van der Mark o de Scott Redding. Lo será del neerlandés, que seguirá un año más, y será el cuarto consecutivo desde que dejó Yamaha. Por tanto, Michael y Toprak volverán a compartir box, como en 2020 con la marca de los diapasones.

¿Y dónde han ubicado a Redding? Al equipo satélite, el Bonovo Action BMW. El hasta ahora mejor piloto de la marca en lo que va de año seguirá contando con material oficial, como su compañero de equipo, Garrett Gerloff. El estadounidense ha renovado en el que será su segundo año en el equipo. El piloto de 28 años ha dejado buenos destellos en 2023, como la pole en la última ronda en Magny-Cours.

BMW confirma a sus 4 pilotos para SBK 2024

¿Y Loris Baz?

Con los 4 pilotos confirmados, hay uno que se queda fuera, y es el bueno de Loris Baz. El francés, que marcha 16º en la general con 52 puntos, no ha tenido suerte en este 2023, sobre todo con las lesiones. Con 2 victorias y 20 podios hasta el momento en la categoría, parece que su futuro está en el Mundial de Resistencia.

El director de BMW Motorrad, Markus Schramm, está muy satisfecho con sus cuatro pilotos, que tendrán las mismas armas para luchar por los puestos delanteros. "Cuatro grandes pilotos de fábrica BMW Motorrad en nuestros fuertes dos equipos. Scott Redding es un gran piloto y apreciamos que se mantenga fiel a nuestro proyecto BMW aportando sus habilidades en el equipo Bonovo Action BMW. Su experiencia, velocidad y conocimientos en particular serán un componente clave a medida que optimizamos nuestros objetivos colectivos junto con Garrett Gerloff y todo el equipo. La incorporación de Toprak Razgatlioglu nos permite distribuir perfectamente a nuestros pilotos de fábrica entre nuestros dos equipos competitivos. Junto con Michael van der Mark en el equipo ROKiT BMW Motorrad WorldSBK, tenemos la alineación ideal para el proyecto global. En nuestro camino a la cima de WorldSBK. Por último, me gustaría dar las gracias a Loris Baz por la colaboración. Dejará el proyecto de WorldSBK al final de esta temporada. Tras los dos años que ha disputado para el equipo Bonovo Action BMW, le deseamos lo mejor para el futuro".

Artículos recomendados