Buscar

SUPERBIKES

BMW pide disculpas a Sykes por los fallos técnicos de su moto

Los errores técnicos están lastrando la temporada de adaptación de Tom Sykes a su nueva montura, la BMW.

Andrea Manzano

26 junio 2019 13:50

Comparte:

0 0
BMW pide disculpas a Sykes por los fallos técnicos de su moto

Tras nueve años en la estructura de Kawasaki, Tom Sykes decidía cambiar de aires y empezar un proyecto deportivo nuevo en otra escudería. El que fuese campeón del mundo en 2013 con la marca japonesa pasaba a recalar en BMW.

Tom Sykes llegó en 2009 a Kawasaki, con grandes expectativas y avalado por grandes resultados. Nueve años después, un mundial y tres subcampeonatos mundiales conseguidos, el piloto inglés decidía abandonar la marca 'green' y empezar una nueva aventura. En concreto, decidía pasar a BMW en 2019. La marca alemana también arrancaba un nuevo proyecto deportivo en la presente campaña, con el propio Sykes y con Markus Reiterberger, quien fuera campeón del europeo de STK 1000.

De momento, los resultados avalan el cambio de escudería. Sus mejores posiciones pasan por tres quintas posiciones en Aragón y en Jerez, y un podio en la primera carrera de Misano, tras más de seis años de ausencia de la marca alemana en el podio. No obstante, los problemas técnicos han lastrado en varias ocasiones la progresión de Tom Sykes. En la segunda carrera regular celebrada en Tailandia se vio forzado a abandonar tras dos vueltas. Esto sucedió también en la primera carrera en Ímola, cuando defendía el último cajón del podio. La mala suerte también le acompañó en la carrera al sprint celebrada en Misano, donde, cuando defendía su tercera posición del ataque de Leon Haslam, una pérdida repentina de velocidad le llevó a la grava, y posteriormente a abandonar.

Sykes ha sumado tres ceros debido a errores técnicos de su montura

Esta situación, que dificulta la buena labor del piloto, ha llevado a Shaun Muir, jefe del equipo, a pedir disculpas públicamente al piloto. Así comentaba Muir la mala fortuna en la carrera superpole:

"Lo sentimos mucho por Tom. Dio todo y no fue recompensado en la carrera de velocidad. Media vuelta antes del final, el final con un problema mecánico, ya que podría tener en el podio y así obtener el tercer lugar para la carrera principal. Así que tuvo que comenzar desde el undécimo lugar, y todos sabemos lo difícil que es superar a los Ducatis en las rectas. Al final, llegó desde el undécimo lugar a solo 1,8 segundos del podio. Esto demuestra con qué habilidad y dedicación ha ido a trabajar"

Aún así, el BMW Motorrad valora positivamente el trabajo de Sykes y su llegada a Donington Park:

"Pedimos disculpas a Tom por no haberle dado las imágenes perfectas de hoy. Pero todos vimos que se hizo un verdadero progreso, y estoy seguro de que volverá a Donington. "Es de esperar que una temperatura más baja en la pista tenga un efecto positivo en la avería de nuestros neumáticos, y podemos hacer un buen trabajo en nuestro juego en casa"

Artículos recomendados