Buscar

SUPERBIKES

BMW no piensa en MotoGP, solo en SBK

La marca alemana explica porqué ha apostado y sigue apostando por el campeonato de serie.

Alberto Camello

26 diciembre 2019 17:31

Comparte:

0 0
BMW no piensa en MotoGP, solo en SBK

El director general de BMW, Markus Schramm, ha hablado para paddock-gp sobre la situación de la marca, donde no piensan probar en MotoGP, centrándose en el WSBK, donde el año pasado crearon una revolución para volver a ganar carreras en el campeonato. Un 2019 donde ha destacado la buena actuación de su piloto más destacado, Tom Sykes, que logró 4 podios durante el curso. El año que viene aspiran a más, en lo que considera un proyecto a largo plazo.

BMW nunca ha tenido la intención de involucrarse en MotoGP, al contrario de otra marca típica como Kawasaki, que probó en la categoría cuando llegaron las 4T, pero abandonaron el barco en 2009, con la Hayate con Marco Melandri a la cabeza. La marca alemana no se arrepiente y solo piensan en hacerlo cada vez mejor para volver a ganar. Lo haría, según Carmelo Ezpeleta, en la 'segunda división' del motociclismo.

El director general de BMW, Markus Schramm, hizo posible la vuelta de forma oficial tras hacerse con el cargo hace un año y medio. Y explica sus razones: "No me preguntaba si deberíamos arriesgarnos a participar en el Campeonato Mundial de Superbikes. Estaba absolutamente claro porque el deporte del motociclismo es parte del ADN de BMW. Por eso tenemos que estar representados", comienza el alemán.

BMW no piensa en MotoGP, solo en SBK

Al ser preguntado el porqué de centrarse en SBK, Schramm comenta que: "Un punto importante es que venimos del deporte del cliente. En la última temporada, 120 pilotos clientes han participado en 25 campeonatos, logrando 250 podios, 90 victorias y nueve campeonatos. Este es el objetivo de BMW. El Campeonato Mundial de Superbikes es el mejor en el deporte de motocicletas estándar", afirma. Por lo tanto, un compromiso con MotoGP no correspondería a la orientación estratégica de BMW. "En el Campeonato Mundial de Superbikes, hay efectos de sinergia técnica más fuertes en comparación con MotoGP. En mi opinión, el efecto de marca adicional en el área de la dinámica es marginal en MotoGP. Esto no justificaría el esfuerzo que tendríamos que hacer. Para nosotros, el Campeonato Mundial de Superbikes en primer plano", explica.

El CEO también ha hablado sobre sus dos pilotos que tendrá en 2020 y el balance que hace sobre lo ocurrido en 2019, donde está contento. "Hemos dejado muy claro que nuestro compromiso es a largo plazo. Por eso tenemos la paciencia para hacer avanzar el proyecto. En 2020, Tom Sykes volverá a estar con nosotros y compartirá box con Eugene Laverty". Para Markus fue un 2019 bueno, con varios podios, aunque admite que no desarrollaron la moto lo suficiente durante la temporada. "Ciertamente no se esperaba que finalmente tuviéramos cuatro podios. Además, estábamos en el podio en algunas carreras, pero luego técnicamente nos retrasamos. En mi opinión, hemos superado claramente las expectativas", zanja.

Artículos recomendados