Buscar

superbike

BMW presenta su artillería para Superbike

Hace unos días, la marca alemana presentó su proyecto para 2024, con Toprak como protagonista, y objetivos muy ambiciosos.

Alberto Camello

23 enero 2024 20:30

Comparte:

0 0
BMW presenta su artillería para Superbike

Antes que la actual Campeona del Mundo, Ducati, en Berlín se llevó a cabo la primera presentación de un equipo de Superbike en 2024. BMW se vistió de gala para presentar a sus cuatro pilotos en sus dos equipos. En el ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team seguirán contando con Michael van der Mark, y como compañero el fichaje estrella, Toprak Razgatlioglu. Y el Bonovo Action BMW, con Garrett Gerloff y Scott Redding.

Este miércoles muchos equipos estarán presentes en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, en unos test privados. Allí estarán los 4 pilotos permanentes, además de sus dos nuevos pilotos de pruebas, Sylvain Guintoli y Bradley Smith. Quizás quien más ganas tenga sea Toprak, que coincidirá por primera vez con sus rivales en pista sobre la M 1000 RR.

"El test de la semana que viene será muy importante, porque allí veré a todos los pilotos. Sólo he rodado solo, no he visto a otros pilotos de Superbike. Necesito algunos pilotos, alguna lucha, para ver los tiempos por vuelta. Ya veremos, pero soy muy positivo y estoy muy contento", comentó el #54, que quedó muy satisfecho en sus primeros kilómetros con su nueva moto. "La primera vez que me subí a la moto, estaba sonriendo en la recta. En general, la moto es muy buena, el freno motor es increíble. Sólo hay algunas áreas que necesitan mejorar para mi estilo".

BMW presenta su artillería para Superbike

A su lado tendrá a Michael van der Mark, que espera mucho de una temporada donde esperamos que tenga mejor suerte que el año pasado, con sus lesiones. "Estoy en forma y listo para competir. Todos tenemos un objetivo en BMW, y es ganar. En Phillip Island veremos dónde estamos, pero tengo mucha confianza en el proyecto. Fichar a Toprak, cambiar muchas cosas... hará que la moto mejore mucho", declaraba el piloto de Gouda.

Muy ilusionados también están en el Bonovo, donde el equipo ha confirmado que partirán con dos motos exactamente iguales a las oficiales. A pesar de 'bajar' de equipo, Redding se ha sentido muy agusto, y ya se pone como objetivo resultados altos. "El equipo es genial, muy acogedor, muy familiar. Siento que es el estilo de la vieja escuela, y eso es algo que realmente aprecio. Estaré más relajado, más feliz. Me gustaría estar entre los 5 primeros, 6 primeros en el campeonato, como mínimo. Y estar en el podio con más regularidad, eso es con lo que estaría contento. Si gano una carrera, estará encantado, pero necesitamos un par de podios, ese es el objetivo", relató el británico.

BMW presenta su artillería para Superbike

Ya en su segundo año, tendrán a Gerloff, que finalizó muy bien el 2023, y aspira a seguir mejorando para luchar regularme en los puestos delanteros. "Tengo grandes esperanzas para este año. Realmente creo que, con el mismo equipo, la misma gente con la que él estado trabajando, podemos dar otro paso adelante. Con Toprak aquí, Michael y Scott, tenemos una alineación muy fuerte, muchos datos que poner en común para mejorar estas M 1000 RR", zanjaba el estadounidense.

Artículos recomendados