Buscar

PRESENTACION World Superbike 2023

BMW presenta su diseño para WorldSBK 2023

La estructura oficial de la marca germana BMW ha enseñado su renovado estilo con un nuevo diseño y una nueva montura para este nuevo curso de las monturas de Su

Santiago Álvarez

11 febrero 2023 11:04

Comparte:

0 0
BMW presenta su diseño para WorldSBK 2023

La temporada 2023 del Campeonato del Mundo FIM Motul Superbike está a la vuelta de la esquina. Ya se han realizado dos de los tres Test Oficiales de pretemporada celebrados en el Circuito de Jerez Ángel Nieto y en el Autodromo Internacional do Algarve con el trazado australiano de Phillip Island a la espera de cerrar la pretemporada y al mismo tiempo ser la primera Ronda del curso 2023. Por ello, hemos podido ver ya varias presentaciones de las estructuras que configuran la parrilla 2023 con sus diseños nuevos y con caras nuevas.

Dentro de estas presentaciones, ha sido el turno de la estructura de la fabrica germana BMW. Los alemanes han empezado una renovación muy visible en sus monturas para intentar dar ese paso adelante y poder estar en la lucha constantemente con otros equipos como Yamaha, Kawasaki o Ducati que ha sido la triunfadora del curso pasado y rival a batir en esta nueva temporada. Los alemanes han revolucionado su BMW M 1000 RR realizando mejoras en puntos bastante problemáticos para ellos y esperan haber podido conseguir dar con la tecla.

Cambios radicales para afrontar una nueva temporada

BMW presenta su diseño para WorldSBK 2023

En los test celebrados en Jerez y Algarve, hemos podido ver que tanto Scott Redding como Michael Van der Mark presentaron una montura muy distinta. Cambios aerodinámicos, basculante, frenos, etc. Un cambio con mucha intención por parte de los bávaros que ansían con poder estar delante de forma continuada. Para este nuevo curso, además de los cambios introducidos en la mecánica de la montura, hemos podido ver otros. Por un lado, en el nombre de la estructura figura ROKIT que es su nuevo sponsor principal.

Por lo tanto, en 2023 veremos como la estructura será denominada ROKIT BMW Motorrad WorldSBK Team. También han sorprendido durante la presentación con un diseño nuevo que nada tiene que ver con la montura del 2022 vistas en la parrilla de las derivadas de serie. Aquel predominante blanco con líneas azules que mostraban la imagen de marca de BMW en sus versiones M ha quedado totalmente cambiada ya que el dominio del blanco ha desaparecido de las motos alemanas.

Ahora, hemos podido ver un dominante color negro en los carenados del equipo de fabrica de BMW. Un diseño radicalmente nuevo que está acompañado por trazas de color rojo así como también del color azul que siguen siendo imagen de la marca BMW M. Importantes cambios que Redding y Van der Mark esperarán que les ayude en este nuevo año para intentar dejar a BMW en lo más alto de la competición.

Artículos recomendados