Buscar

WORLDSBK

BMW se hará esperar hasta el último día

En poco más de una semana se reanudarán los test del Campeonato del Mundo de Superbikes para la temporada 2020, algunos lo harán pronto pero el equipo alemán aprovechará al máximo para realizar la presentación

Santiago Álvarez

16 enero 2020 22:08

Comparte:

0 0
BMW se hará esperar hasta el último día

Tras la temporada 2019 donde se anunció grandes cambios, como la incorporación de HRC dentro de un equipo oficial y el fichaje de Álvaro Bautista por el mismo, vimos muchos movimientos dentro de la parrilla de las monturas derivadas de serie que serían finalmente la composición final para este 2020. Con la configuración de pilotos en sus ya definitivas monturas, el siguiente paso es la presentación oficial de cada estructura para el inicio del nuevo curso.

Los primeros en realizar la presentación 2020 será la estructura oficial de Yamaha, Pata Yamaha WorldSBK, el 18 de enero en la Expo de Verona. Los de la marca de los diapasones tendrán como novedad al joven piloto turco Toprak Razgatlioglu. El turco esperaba ser uno de los pilotos oficiales de Kawasaki para este nuevo curso, pero tras no haber llegado a ningún lugar en sus negociaciones, Razgatlioglu fichó por la fábrica de Iwata cubriendo así el hueco que dejaba, tras su retirada, el piloto italiano Marco Melandr.

El 19 de enero será presentado en el equipo de Manuel Puccetti el piloto que sustituye precisamente al turco Toprak Razgatlioglu; el español Xavi Forés, que tras su paso por la BSB Superbike (campeonato británico de superbike) volverá con Kawasaki al World Superbike. Posteriormente lo hará la marca de Borgo Panigale, Ducati. Los italianos presentarán a su nuevo fichaje y sustituto de Álvaro Bautista, Scott Redding, tras los test de enero. Precisamente será el 12 de febrero en Imola donde ya podremos ver a Redding y Davies juntos para este nuevo comienzo de temporada.

Por su parte BMW Motorrad no tiene ninguna prisa para realizar su presentación. La marca alemana enseñará su nueva composición, con Eugene Laverty como nuevo fichaje, el día 27 de febrero en el trazado australiano de Phillip Island. Esto es tan sólo un día antes de los primeros entrenamientos oficiales que pondrán inicio a la temporada 2020.

Artículos recomendados