Buscar

SUPERBIKES

BMW y Tom Sykes renuevan su acuerdo

El ex piloto de Kawasaki y campeón del mundo de 2013 continuará junto a la marca germana durante una temporada más tras un año positivo para ambas partes

Santiago Álvarez

07 septiembre 2019 23:48

Comparte:

0 0
BMW y Tom Sykes renuevan su acuerdo

El británico Tom Sykes continuará la próxima temporada del FIM Motul World Superbike junto a la estructura BMW Motorrad WorldSBK. Tras cerrar su etapa con la marca nipona Kawasaki con la que llegó a ser campeón de Superbike en 2013, Sykes emprendió la presente campaña una nueva aventura en el nuevo equipo de la marca alemana. Con una montura en teoría inferior, ya que está en proceso de crecimiento, el británico ha logrado unos resultados extraordinarios; llegando a colocar su montura en primera fila durante varias ocasiones.

A pesar de que los fallos mecánicos le privasen de la lucha en alguna ocasión, Sykes consiguió subirse al podio con la S1000RR de BMW al podio en dos ocasiones en lo que va de temporada, Misano y Donington Park, este último partiendo de la pole position. Situado en la octava posición de la clasificación general de pilotos, con todavía varias rondas por delante donde podría mejorar esa posición. Por otra parte, el BMW Motorrad WorldSBK tendrá una dupla experta en 2020 ya que se ha confirmado que el compañero de Sykes será Eugene Laverty; con quien peleó por el título en 2013.

"Estoy muy emocionado y orgulloso de continuar en 2020 con el equipo BMW Motorrad WorldSBK. Después de un año exitoso hasta ahora con la nueva BMW S 1000 RR, que todavía está en una fase de desarrollo muy temprano, tengo una gran motivación para progresar" expresaba el británico. "Realmente disfruto con la parte de desarrollo y sin duda estamos avanzando una manera notable. Por supuesto, con el apoyo de todo el equipo y la prestigiosa marca BMW, mis expectativas para la temporada 2020 serán más altas y espero regresar a las posiciones que creo más naturales para mí" manifestó el campeón de 2013.

Durante el comunicado de su renovación, el británico aprovechó para dar la bienvenida al que será su nuevo compañero de filas, su compatriota Eugene Laverty, piloto que además fue el que le disputó la corona conquistada en 2013: "Aprovecho este momento para darle la bienvenida a Eugene a bordo, estoy ansioso por tenerlo como compañero de equipo para 2020".

Artículos recomendados