Buscar

Bo Bendsneyder sigue en Moto2, y el trabajo de Crutchlow

El neerlandés continuará en la categoría intermedia con el Mandalika SAG Team; y el británico ya conoce qué hará con la fábrica japonesa

Alberto Camello

23 diciembre 2020 17:25

Comparte:

0 0
Bo Bendsneyder sigue en Moto2, y el trabajo de Crutchlow

Fichaje sorprendente el que se ha anunciado en Moto2. Bo Bendsneyder ya es piloto del Mandalika SAG Team para la temporada 2021, y tendrá de compañero de equipo a Thomas Lüthi. El de Róterdam ya había fichado hace varias semanas por el EAB Racing en Supersport para cambiar de campeonato, ya que no había encontrado hueco en la categoría intermedia, hasta ahora, que lo hará sustituyendo a Kasma Daniel Kasmayudin, que tenía contrato hasta 2022.

Cada vez los contratos valen menos, ya se ha visto con Tito Rabat recientemente, y esta vez el perjudicado ha sido Dimas Ekky Patrama, que ya había sido anunciado con el segundo piloto del equipo de Edu Perales. Sin duda para Bo es una gran noticia permanecer el Mundial de MotoGP sobre un equipo que sabe lo que es ganar y hacer podios.

Para él sería ya su cuarta temporada en Moto2, pero su primera vez sobre una Kalex, ya que cuando debutó lo hizo sobre la Tech3, para correr en los dos años siguientes con la poca competitiva RW Racing GP NTS, donde le ha sacado provecho sumando 18 puntos en 2020 en la posiblemente la peor moto de la parrilla. Fue 8º en Cheste, donde espera en 2021 dar una gran paso que demuestre su verdadero potencial. Recordemos que en 2015 fue Campeón de la Red Bull Rookies Cup.

Bo Bendsneyder sigue en Moto2, y el trabajo de Crutchlow

Yamaha confía en Cal

La marca de los tres diapasones apartó de su equipo de pruebas, tras solo un año y dos test poco productivos, a Jorge Lorenzo, para incorporar a partir del año que viene a Cal Crutchlow. El de 35 años viene de su peor año desde que aterrizó en la categoría reina, sobre todo por sus continuas lesiones que ha tenido durante el año.

"Cuando se trata de pruebas, no quitaré el pie del acelerador. El problema que tenía en mis brazos dicta que conduzca para que estén en buenas condiciones. Y obviamente no conduciré tanto como lo hice este año. Sin duda intentaré mantener mi forma física y mi velocidad. Creo que intentaremos toda la temporada mantenernos activos", comenta para Speedweek.com.

Lin Jarvis también ha dejado unas palabras para Autosport, sobre lo que espera de 2021. "Llevar a Cal a bordo es una señal de nuestras intenciones. Confiamos plenamente en que hemos tomado una muy, muy buena elección. Creo que Cal es un gran trabajador, tiene muchas ganas de involucrarse en este proyecto. No cometeremos el mismo error dos veces", señala, donde se centrarán en la suspensión y el chasis. "Creemos que tenemos mucha información de este año, por lo que nuestros ingenieros cambiarán el marco el próximo año y trabajarán para mejorar este sector. Gracias a los comentarios de Cal y nuestras pruebas de pretemporada, estamos bastante seguros de que podremos arreglar esto el año que viene", ha zanjado Lin.

Artículos recomendados