Buscar

MERCADO DE PILOTOS WORLDSBK

Bonovo Action BMW y Garrett Gerloff juntos en 2023

El piloto estadounidense cambia de equipo para la próxima temporada con la que contará con una BMW M1000RR.

Santiago Álvarez

16 septiembre 2022 14:36

Comparte:

0 0
Bonovo Action BMW y Garrett Gerloff juntos en 2023

El Campeonato del Mundo de Superbikes, FIM Motul WorldSBK, continúa anunciando las novedades para 2023. En este caso el protagonista es el piloto americano Garrett Gerloff que pasará de Yamaha a BMW tras hacerse oficial que será piloto del Bonovo Action BMW en el próximo curso, dejando así atrás su etapa con el GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team. Eso sí, antes de subirse a la montura germana, el norteamericano tendrá que finalizar la segunda parte de la temporada en las monturas de serie que ha empezado hace muy poco.

El buen momento de BMW esta temporada con el BMW Motorrad WorldSBK Team se ha visto reflejado en el equipo privado donde han estado varias veces dentro del top 10 y muy cerca de lograr subir al podio. El piloto más cercano a esos grandes resultados ha sido el francés Loris Baz. Por su parte, Eugene Laverty dejará la competición y pasará a ser parte de la gestión y coaching vinculado al equipo.

Éxito en MotoAmerica y salto al World Superbike

Bonovo Action BMW y Garrett Gerloff juntos en 2023

Garrett Gerloff debutó en el campeonato de las derivadas de serie en la temporada 2020 con Yamaha de la mano del equipo GRT Yamaha donde tras haber tenido éxito en el MotoAmerica de Superbikes y además ser dos veces campeón de Supersport en el campeonato americano de Superbikes. Rápidamente el piloto americano destacó en el FIM Motul WorldSBK con muy buenos resultados y mostrándose competitivo siempre a los mandos de una M1. Ahora empezará una nueva etapa y un nuevo reto de la mano de BMW.

Marc Bongers, director de BMW Motorrad Motorsport: "¡Hola y bienvenido a la familia BMW Motorrad Motorsport, Garrett Gerloff! Hemos seguido la evolución de Garrett en WorldSBK en los últimos años y demostró desde el principio que es rápido y talentoso. Ahora ha madurado como piloto. Estamos encantados de tenerlo a bordo para la próxima temporada. Estamos convencidos de que encajará muy bien en nuestro equipo de pilotos oficiales BMW Motorrad y fortalecerá aún más nuestro proyecto. Ayudará al Bonovo action BMW Racing Team a dar el siguiente paso hacia la cima la próxima temporada".

Jurgen Roder, propietario del equipo: "¡Estamos encantados de que un piloto como Garrett Gerloff se una al equipo Bonovo action! Tenemos muchas ganas de trabajar juntos y estamos seguros de que vamos a embarcarnos en una excelente temporada 2023 con él. Espero que podamos proporcionarle lo que Garrett quiera y visualice y creo que entonces estaremos bien posicionados para la nueva temporada".

Artículos recomendados