Buscar

WSBK

Tom Booth-Amos renueva con el RT Motorsports para 2021

Booth-Amos renueva con el RT Motorsports by SKM | Cresson sustituirá a Cortese en Estoril

Antón Quintiá

07 octubre 2020 21:13

Comparte:

0 0
Tom Booth-Amos renueva con el RT Motorsports para 2021

Booth-Amos renueva con el RT Motorsports by SKM

Tom Booth-Amos continuará en 2021 con el RT Motorsports by SKM - Kawasaki, según han anunciado en el día de ayer. El piloto inglés renueva así con su actual equipo y asegura su presencia un año más en el WSSP 300 tras una excelente temporada de debut.

Booth-Amos, con experiencia como piloto titular en Moto3, recaló en el RT Motorsports by SKM ? Kawasaki al inicio de esta campaña, después de haberse quedado fuera del mundial por "falta de dinero para pagar un asiento". Sin embargo, el británico ha encontrado un mundo más allá de los prototipos de velocidad, completando un muy buen año de debut sobre las pequeñas motos derivadas de serie.

A solo una ronda de que termine esta extraña campaña 2020, Booth-Amos podría auparse a la quinta plaza de la clasificación general. Y es que el de Kawasaki ya suma cuatro podios y una victoria, llegando a liderar la provisional en los primeros compases de la temporada.

"Estoy muy contento de renovar mi contrato", comenta el piloto, que se deshace en agradecimientos a "Rob, Frank y Kawasaki por creer en mí y darme esta oportunidad, y a todos los demás en el equipo por todo el trabajo duro que han hecho". Booth-Amos no se reserva, y avisa de que, con un año de experiencia, en 2021 podrá concentrarse en "ganar el título". Rob Vennegoor, team manager del RT Motorsports by SKM, también valora la renovación como "una gran noticia", y dice estar "seguro" de que el año que viene podrán estar peleando por el campeonato.

Cresson sustituirá a Cortese en Estoril

El OUTDO Kawasaki TPR acaba de anunciar que contará con Loris Cresson para sustituir al aún lesionado Sandro Cortese. El piloto belga, que acumula tres temporadas consecutivas en WSSP 600, debutará así en WorldSBK en el 'round' portugués de la próxima semana.

Tom Booth-Amos renueva con el RT Motorsports para 2021

Cresson, de 22 años, será el tercer sustituto del excampeón de Moto3, después del paso de Román Ramos y Valentín Debise. Aunque su actuación en la categoría intermedia no destaca sobre la de sus competidores, Cresson sí demostró ser un piloto habitual del Top10 con potencial. Es por ello que Pedercini ha decidido contar con él para esta última carrera y, según apuntan desde la misma web oficial del campeonato, para la venidera temporada 2021.

Esta será la primera experiencia para Loris con una Kawasaki de 1.000cc. Él dice sentirse "muy emocionado" de poder competir para el equipo de Pedercini, especialmente después de su "difícil temporada". "Estoy ansioso por llegar a Portugal", comenta, "entender esta moto y descubrir todas las cosas nuevas".

Cresson no oculta su ilusión por unirse a los grandes nombres del campeonato: "Será extraño estar en la pista con los pilotos que suelo ver que veía cuando era más joven. ¡Decirme a mí mismo que correré en una Superbike y estaré en la misma Superpole, por ejemplo, que Scott Redding o Jonathan Rea o Leon Haslam es una locura!".

El ahora piloto de SBK afronta este fin de semana con muchas ganas, pudiendo terminar el año "en positivo": "Recuerdo que en Barcelona vi a Leon y me saludó, y ahora voy a montar con ellos. [...] He disputado tres años en World Supersport y he tenido algunas buenas carreras, pero este año ha sido difícil, a veces las cosas son así. Ahora podemos terminar el año en positivo. Creo que la categoría me vendrá bien; he corrido en World Endurance y no lo hice mal. Sé que habrá mucho trabajo, pero me gusta trabajar y estoy preparado".

Artículos recomendados