Buscar

MOTO2

Boscoscuro despide a Fenati y ficha a Alonso López

La marca italiana deja de contar con el italiano tras 6 carreras, y contará desde ya con Alonso López.

Alberto Camello

04 mayo 2022 19:39

Comparte:

0 0
Boscoscuro despide a Fenati y ficha a Alonso López

Romano Fenati ha sido despedido de forma fulminante por parte del Lightech Speed Up. El equipo transalpino ha anunciado un comunicado corto y conciso: "El Team SpeedUp anuncia la rescisión del contrato del piloto Romano Fenati". Los malos resultados del #5 han hecho que su propietario, Luca Boscoscuro, haya perdido la paciencia con Romano. No es la primera vez que el jefe del equipo despide antes de tiempo a sus pilotos. Solo hay que mirar al año pasado con Yari Montella, que de ser Campeón del Europeo de Moto2, no pasó de mitad de año tras los malos resultados y lesiones que sufrió.

El GP de Francia está a la vuelta de la esquina, pero parece que ya hay un sustituto, y es Alonso López. Ricard Jové ya lo adelantó en DAZN en Jerez, y así será. El madrileño tiene previsto hacer un test en Barcelona mañana jueves para llegar lo mejor posible a Le Mans. Por lo tanto, Alonso volverá a compartir box con Fermín Aldeguer, como ya ocurrió el año pasado en el FIM CEV de Moto2 donde fue Subcampeón con 2 victorias, 8 segundos puestos y un tercero. Pero ésta vez ya en el mundial.

Boscoscuro despide a Fenati y ficha a Alonso López

López ya fue un serio candidato a ocupar la plaza, pero finalmente se declinaron por Romano, que no tiene buenas experiencias en la categoría intermedia. En 2018 ya conocemos su maniobra en Misano con Stefano Manzi, que le hizo ser expulsado para el resto del año. Regresó a Moto3, y tras un 5º puesto la clasificación general en 2021, volvía a subir, pero sin suerte.

En seis carreras que llevamos de año, solo ha acumulado 7 puntos, marchando 20º en la general, con un 13º en Portimao como mejor resultado y solo sumando en 3 carreras. La decisión del equipo puede ser prematura, y quizás, se le debería de haber dado más margen al piloto de 26 años, pero han decidido que sus pobres resultados en este comienzo son suficientes para no contar más con él. Veremos ahora qué ocurre con el futuro de Fenati, y si de López es capaz de rodar más rápido y estar más cerca de su compañero, Aldeguer.

Artículos recomendados