Buscar

MOTOGP

Brad Binder: "El agarre de los neumáticos en MotoGP es una locura"

Brad Binder comenta sensaciones antes de disputar su primera carrera como piloto de MotoGP.

Comparte:

0 0
Brad Binder: "El agarre de los neumáticos en MotoGP es una locura"

A punto de comenzar su trayectoria como rookie, Brad Binder se sincera sobre la presión y los miedos que supone convertirse en novato de la categoría reina. "Creo que no estoy cerca del punto en que tal vez pueda decir dónde está el límite. En este momento tengo mucho margen de maniobra. Tengo muchas áreas en las que puedo mejorar y espero comenzar a hacerlo en Sepang. En Jerez hicimos un mejor trabajo", confesó tras probar la RC16 de 2019. "El trabajo no se muestra en los tiempos por vuelta, pero me siento más cómodo. Además, también crecimos en la vuelta a vuelta, donde el ritmo era un poco mejor. Aún estoy esperando a hacer el 'clic'", comentó en declaraciones recogidas en Motorsport.com.

En su debut, Brad Binder contará con el apoyo de KTM, escudería que apostó por él a mediados de temporada. Con Pol Espargaró como compañero de equipo, el sudafricano no puede esperar para iniciar su camino en el garaje austriaco. Sin embargo, no duda en confesar que aún tiene 'un largo camino por recorrer'. "La sensación que tengo es que he estado haciendo un mejor trabajo, especialmente en el último test. Las pruebas de Jerez fueron más relajadas. Ya no me venía todo de nuevo con la MotoGP y las cosas estaban mucho más tranquilas para mí. Fue como que sabía qué esperar, aunque en una pista como esta te das cuenta de que la moto es una bestia absoluta. Es sorprendente cómo con tanta potencia y velocidad la pista se siente cada vez más pequeña. Pero fue genial, muy agradable", agregó.

El último día de pruebas en el circuito andaluz, Binder puso a prueba su eficacia sobre mojado, aprovechando la lluvia para simular las condiciones en pista. "Es mucho mejor que la Moto2 para conducir en mojado debido a la electrónica y la "locura" de los Michelin. MotoGP es mucho más agradable, sorprendentemente. Supongo que influye el control de tracción, es como un amortiguador, por lo que hace la vida mucho más fácil", amplió. "Sientes las condiciones mucho más. Los neumáticos son del siguiente nivel. Es increíble. La cantidad de ángulo de inclinación que ofrecen, solo el agarre que tienen es una verdadera locura", zanjó.

Artículos recomendados