Buscar

GP DE ARAGÓN 2018

Brad Binder consigue su primera pole de Moto2 en Aragón

Brad Binder, de KTM Racing, consigue su primera pole de Moto2 ante Marcel Schrotter y Jorge Navarro en el Gran Premio de Aragón.

Comparte:

0 0
Brad Binder consigue su primera pole de Moto2 en Aragón

El sudafricano de KTM, Brad Binder, se ha llevado a su palmarés su primera pole de Moto2 y la primera de la temporada en los últimos compases del cronometrado de la categoría intermedia por delante de Marcel Schrotter y Jorge Navarro en MotorLand.

FP3 para Márquez

El entrenamiento de la mañana fue liderado por Alex Márquez con un 1:53:319 seguido de Marcel Schrotter, a 13 milésimas, y de Mattia Pasini, a 44. Luca Marini, Andrea Locatelli y Jorge Navarro ocupaban lo que sería una hipotética segunda línea de parrilla perseguidos de cerca por Fabio Quartararo, a dos milésimas del español del Federal Oil Gresini; Brad Binder, el que se llevaría su primera pole en la categoría horas más tarde; y Lorenzo Baldasarri, parando el crono a 449 milésimas del pequeño de los Márquez. El top10 lo cerraba el líder del mundial, Francesco Bagnaia a 50 milésimas de su compatriota y compañero de piso Baldasarri.

Los españoles se repartían por el resto de la tabla, empezando por Augusto Fernández, duodécimo y seguido por Iker Lecuona, décimo tercero. Edgar Pons, wildcard durante este Gran Premio, décimo sexto; Xavi Vierge, décimo noveno; Joan Mir, bastante atrás de lo que se esperaba, 22º; con Isaac Viñales 31º y el sustituto de Romano Fenati hasta final de temporada, el andorrano Xavi Cardelús, 33º, por delante de Jules Danilo.

Brad Binder consigue su primera pole de Moto2 en Aragón

Pole para Binder, caída de Márquez

Nada más empezar el cronometrado, el piloto del Estrella Galicia 0'0 MarcVDS, Alex Márquez, ha sufrido una caída en la curva 8 sin mayores consecuencias que un raspón en el carenado, ya que ha vuelto sin problemas a pista y mejorar sus tiempos antes de entrar al pitlane a hacer alguna modificación. Mientras que, por la mañana, la curva maldita era la 5 con las caídas de Andrea Locatelli y Joe Roberts, por la tarde era la 8, ya que no solo Márquez se cayó, sino que Augusto Fernández también ha sufrido sus consecuencias, al igual que Stefano Manzi, que con una vez no le fue suficiente y volvió a caerse de nuevo en el mismo punto más tarde.

En los últimos compases Brad Binder dio un paso hacia delante, escalando desde la octava posición a llevarse la pole y su primer Tissot de Moto2 parando el crono en 1:53:149, dejando a Schrotter a 74 milésimas en el último suspiro, y a los clonadores de tiempos Navarro y Márquez, tercero y cuarto respectivamente debido a que Navarro tiene la segunda mejor vuelta más rápida que el del MarcVDS, a 108 milésimas al haber hecho un 1:53:257.

Brad Binder consigue su primera pole de Moto2 en Aragón

No hay más españoles dentro del top10 y Fernández es el primero de la lista, undécimo, seguido de Vierge y Lecuona. Mir logró escalar unas posiciones hasta el décimo quinto, Pons bajaba una respecto al FP3, décimo séptimo. Más atrás se encuentran Viñales, 29º; y Cardelús, 34º.

Brad Binder consigue su primera pole de Moto2 en Aragón

Artículos recomendados