Buscar

MOTOGP

Brad Binder: "Espero podamos avanzar más en Qatar"

El piloto sudafricano de la marca austriaca KTM ha terminado satisfecho con los test realizados sobre el trazado de Sepang donde ha contado con la ayuda tanto de Pol Espargaró como Dani Pedrosa

Santiago Álvarez

10 febrero 2020 13:26

Comparte:

0 0
Brad Binder: "Espero podamos avanzar más en Qatar"

Brad Binder disputará su primera temporada en el campeonato del mundo de MotoGP en 2020 dentro de la estructura oficial Red Bull KTM Factory Racing Team con el piloto español Pol Espargaró de compañero de filaas. donde Binder llega como sustituto del piloto francés Johann Zarco. El domingo, último día de test, el piloto de KTM terminó décimo séptimo, pero solo a 0.755 detrás del primer puesto marcado por el piloto francés del Petronas Yamaha Fabio Quartararo; quedando así en la combinada en el décimo noveno lugar de la tabla de tiempos.

"Me acerqué mucho más a mis oponentes al final del test de Sepang que al principio, pero todavía queda un largo camino por recorrer, eso es seguro", dijo novato a speedweek.com, que también participó en el Shakedown. "Fueron un total de seis días positivos. Dimos un paso adelante todos los días y eso me hace feliz. El puesto, por supuesto, no es satisfactorio, pero 0,7 segundos detrás del primero no es malo", explicó el sudafricano que peleará con Álex Márquez por ser el mejor rookie de la temporada.

Binder continuará trabajando en los siguientes y últimos test previos al inicio de temporada en Qatar del 22 al 24 de febrero: "Hasta entonces, tengo un poco de tiempo para pensar en lo que he aprendido en Malasia en estos días. Esperemos que podamos avanzar más cuando lleguemos al próximo test". Binder habla también sobre las diferencias que tiene MotoGP con Moto2, donde fue subcampeón del mundo. Además explica también las áreas donde cree haber mejorado respecto a su forma de llegar la Moto2.

Brad Binder: "Espero podamos avanzar más en Qatar"

"Creo que en general he mejorado. Un poco en la elección de la línea, que es bastante diferente, cómo preparar la curva y usar la potencia en la salida. También aprendí mucho durante la fase de frenado. Pero aún queda mucho por hacer. En general, sin embargo, se puede decir que cuanto más piloto, más fácil me resulta" dice el piloto de KTM, que ha sido uno de los pilotos que menos se ha quejado del calor que había durante los test IRTA en el Sepang Internacional Circuit.

"Lo bueno es que he estado entrenando en verano durante todo el año. Es verano en casa en diciembre y enero cuando tenemos un receso de invierno. Por eso no es tan malo para mí aquí", confiesa Binder. El Subcampeón de Moto2 en 2019 explica también que tiene que acostumbrarse a esta moto que es más física que la Moto2. "Es mucho más físico que mi vieja Moto2. Definitivamente tengo que trabajar más duro en mí mismo. Tuve mi primer test aquí en Sepang. Fue difícil, pero en general también es agradable ver dónde están las diferencias entre las motos".

"Creo que el mayor desafío cuando se cambia de Moto2 a la clase reina es ser constante en una distancia más larga", piensa Binder después del test en Malasia. "No es demasiado difícil hacer una sola vuelta rápida. Pero ser rápido durante toda una distancia de carrera, con un ritmo constante, es complicado. También me falta experiencia con la MotoGP. Hoy hice una larga tanda de doce vueltas y tuve que tener mucho cuidado de no cometer errores. Y eso solo sería la distancia de media carrera" agrega el sudáfricano.

Brad Binder: "Espero podamos avanzar más en Qatar"

Uno de los grandes cambios que ha sufrido Binder es saber gestionar los neumáticos, algo que ha comentado también el piloto de KTM. "Si solo hago seis vueltas seguidas, como lo hice la mayor parte del tiempo aquí en Sepang, no siento demasiado desgaste. Pero cuando me detengo y luego vuelvo a empezar, noto que tengo un poco menos de agarre después", señala el novato, quien ha contado con ayuda para que su adaptación a MotoGP sea más fácil por parte de Pol Espargaró y de un piloto con gran experiencia como es Dani Pedrosa.

"Realmente me ayudan mucho", exclama contento Binder. "Es genial trabajar con dos de estos pilotos experimentados y obtener información de ellos. Pero primero tengo que aprender a manejar toda esta información porque me doy cuenta de que a veces pienso demasiado en ello y sigo muy poco mi habilidad" agrega el sudafricano, quien, en términos generales, está muy satisfecho con los primeros test del año con la KMT de MotoGP y el progreso que ha conseguido dar estos días.

"He hecho un gran progreso y estoy mucho más cerca de los demás de lo que estaba en los test a finales del año pasado. La sensación con la moto también es mucho mejor. Sin embargo, todavía tengo un largo camino por recorrer, eso es seguro. Cuanto más trabaje, más pronto veré resultados", concluye Brad Binder.

Artículos recomendados