Buscar

GP DE VALENCIA 2019

Brad Binder: "Estoy muy emocionado por este fin de semana"

El sudafricano afrontará su última carrera en Moto2 antes de saltar a MotoGP.

Alberto Camello

13 noviembre 2019 18:29

Comparte:

0 0
Brad Binder: "Estoy muy emocionado por este fin de semana"

Para Brad Binder la carrera de este fin de semana no será una carrera cualquiera. Por dos motivos: uno porque querrá conseguir un buen resultado para finiquitar el subcampeonato del mundo, donde aventaja en 4 puntos al suizo Thomas Lüthi. Y el más importante es porque será la última carrera en la categoría intermedia antes de saltar a la categoría reina en el equipo oficial de KTM como compañero de Pol Espargaró.

El #41 quiere empezar ya su último fin de semana en Moto2, y confiesa que este 2019 se le ha pasado muy rápido. Un año donde, a la espera del domingo, ha logrado ocho podios, cuatro de ellos victorias. "Estoy deseando que llegue mi último Gran Premio en la categoría de Moto2. No puedo creer lo rápido que ha pasado este año", empieza. y prosigue: "Estoy muy emocionado por este fin de semana, vamos a correr el final de temporada en Valencia y, como siempre, esto es algo especial".

Brad Binder: "Estoy muy emocionado por este fin de semana"

Como el año pasado, está cosechando un gran final de temporada, siendo el mejor piloto en la segunda parte de la temporada. En las 11 últimas carreras, desde Assen, ha sumado hasta 190 puntos, por los 151 puntos del ya campeón Álex Márquez. Este domingo espera seguir la senda ganadora y lograr la tercera victoria seguida. "Ojalá podamos luchar por una tercera victoria consecutiva. Los gira fue exitosa para nosotros y si podemos mantener el impulso, será fantástico para todo el equipo", zanja el del Red Bull KTM Ajo.

Subirá a MotoGP con una KTM, como en las anteriores categorías, donde ha logrado con la marca austriaca nada más y nada menos que 14 victorias, 18 podios y 7 poles, además del título de la categoría pequeña en 2016, donde dominó todo el año Ese año precisamente ganó en Cheste. También subió al podio en tercera posición en 2017. Para sorpresa del de Potchefstroom, estará junto a Pol, y no junto a Iker Lecuona en el equipo satélite del Red Bull KTM Tech 3, quedándose así el portugués Miguel Oliveira en el equipo de Hervé Poncharal. Veremos si, al contrario que Johann Zarco, puede estar a la altura.

Artículos recomendados