Buscar

MOTO2

Brad Binder: "Estoy satisfecho del trabajo que hicimos ayer"

El sudafricano se situó primero en la combinada del primer día de pruebas en el trazado qatarí por delante de Lowes y Lecuona.

Ana Puerto

02 marzo 2019 15:07

Comparte:

0 0
Brad Binder: "Estoy satisfecho del trabajo que hicimos ayer"

El primer día fue Brad Binder el encargado de colocarse en lo más alto de la clasificación combinada en los test de Qatar. Ya fue el más rápido en la primera sesión con un 2:01.180, y aunque bajó el rendimiento de vuelta rápida en la segunda, durante la última vez que los pilotos de Moto2 salieron a pista en la primera jornada fue el del Red Bull KTM Ajo de nuevo el más rápido.

Con una marca de 1:59.776 fue el piloto más rápido, por delante de Sam Lowes e Iker Lecuona, ambos a poco más de 4 décimas. De hecho, en el top 5 encontramos tres marcas distintas: KTM, Kalex y la Speed Up de Jorge Navarro (4º). "Estoy satisfecho con el trabajo que hicimos ayer. Desde el principio hasta el final me sentí muy cómodo en la moto. El equipo entero hizo un gran trabajo, aunque todavía tenemos que centrarnos en el ritmo en el segundo día", agradecía así toda la labor que están llevando a cabo en la estructura dirigida por Aki Ajo, uno de los mejores cazatalentos del motociclismo.

Para terminar, Binder estaba contento por todas las tareas que hicieron y quiere mantener esta positividad para la primera cita del año, la cual se estará celebrando justo en una semana en la misma pista donde realizan las últimas pruebas de la pretemporada. "Hicimos un gran tiempo, todavía tenemos que asegurarnos de que somos consistentes de cara a la carrera de la semana que viene. Mis sensaciones en la moto están mejorando y mejorando, y creo que tenemos la oportunidad de incluso ir a más durante estos test", comentaba con ambición el sudafricano.

Ya en Jerez el pasado mes de febrero fue el más rápido, aunque fue Luca Marini el que culminó el récord de la pista. Sin ninguna duda, ambos corredores de la categoría intermedia se sitúan entre los favoritos en la lucha por el título de 2019, añadiendo a otros como Álex Márquez, Xavi Vierge (los dos del EG Marc VDS). También se piensa que Sam Lowes, Tom Luthi, Iker Lecuona y Jorge Navarro pueden estar en el grupo delantero, pero para ello habrá que esperar a que pase la primera mitad de la temporada y hacer balance.

Artículos recomendados