Buscar

GP P. BAJOS 2019

Brad Binder: "Ha sido un fin de semana positivo hasta ahora"

Brad Binder ha vuelto por la senda de los buenos tiempos, logrando una primera línea de salida que le coloca en posición privilegiada.

Andrea Manzano

30 junio 2019 01:50

Comparte:

0 0
Brad Binder: "Ha sido un fin de semana positivo hasta ahora"

Brad Binder está atravesando una temporada algo dificultosa. Sus resultados están lejos de lo que se espera de él. No obstante, este fin de semana, tras un gran esfuerzo, ha logrado adjudicarse la segunda posición de salida, siendo candidato al podio.

El historial deportivo de Brad Binder está lleno de éxitos desde sus inicios. Arrancó su carrera en su país natal, Sudáfrica, para luego brillar en la Rookies Cup. Comenzó su participación mundialista en 2012, en la categoría de Moto3. En 2015 recaló en el KTM Ajo, equipo con el que ganó el campeonato de la categoría en el año 2016. En 2017 llegó a Moto2, una temporada con muchos problemas. La temporada siguiente, 2018, fue su año de consolidación, logrando tres victorias y una pole.

Con estos resultados, 2019 era la temporada en la que se podía postular como candidato al título. Pero, hasta el momento, los resultados no son los esperados. En el GP inagural de la temporada, Qatar, logró clasificarse en octava posición, pero en carrera cayó hasta la duodécima posición. Al llegar a Termas de Rio Hondo, logró la sexta posición en la Qualy, posición que repitió en carrera. En Las Américas, a pesar de clasificar quinto, no acabó la carrera, sumando un cero. Jerez vio como clasificaba quinto, pero en carrera caía hasta la décima posición. Le Mans vio como clasificaba octavo, y esta vez sí, en carrera remontaba hasta la cuarta posición, muy cerca del podio. En Mugello clasificó 19ª, y en carrera remontó hasta la 15ª posición, logrando puntuar. Finalmente, en Montmeló clasificó 19º, remontando hasta la 11ª posición.

Brad Binder ha realizado buen trabajo

Así, Assen se antojaba como la oportunidad ideal para remontar en el campeonato. En el FP1 se clasificó en la octava posición, tras firmar un 1'38.328, quedándose a menos de dos décimas de la cabeza, el 1'38.151, de Sam Lowes. La segunda tanda libre vio como el sudafricano lideraba la sesión, tras firmar un 1'37.398 y dejar al resto a más de un segundo.

La última sesión de entrenamientos libres vivió un pequeño bajón, pues Binder no lograba mejorar sus tiempos, clasificándose 12º, tras firmar un tiempo de 1'37.480. Además, se quedó a poco menos de un segundo del tiempo de cabeza, 1'36.510, de Remy Gardner. En la Q2 logró la segunda posición de salida, tras firmar un 1'36.682 y quedarse a 0.110 de la pole marcada por Remy Gardner, 1'36.572.

Así valoró el día:

"Hoy fue un gran día, ha pasado un tiempo desde que estábamos en la clasificación. Estoy contento porque ha sido un fin de semana positivo hasta ahora, mucho mejor que en las rondas anteriores. Quiero agradecer a todo el equipo y a KTM por todo su trabajo, creo que vamos en la dirección correcta. Todavía hay mucho por hacer, pero ahora estamos mucho más cerca. Tengo muchas ganas de que la carrera comience mañana, quiero ver si podemos tomarla. Aproveche este buen resultado en la calificación y presione para obtener una posición positiva en la carrera. Mañana por la mañana, trataremos de ajustar la configuración de la bicicleta para estar 100% preparados y poder dar lo mejor de nosotros. "

Artículos recomendados