Registro gratuito

Brad Binder se lleva el mejor tiempo
Brad Binder se lleva el mejor tiempo

GP DE ALEMANIA 2019

Brad Binder se lleva el mejor tiempo

El sudafricano consiguió mejorar su tiempo en el FP2. Sorprenden Lecuona (3º) y Folger (4º).

ANTóN QUINTIá - 05 JULIO 2019 16:15

Brad Binder ha sido el piloto más rápido de Moto2 en la primera jornada de entrenamientos libres. El piloto sudafricano, excampeón de Moto3, registró el mejor tiempo del día, con una marca de 1:23.948. Por detrás terminaron los españoles Xavi Vierge (+0.380 segundos) e Iker Lecuona (+0.380 segundos), ambos con el mismo tiempo. Casi todos los pilotos consiguieron mejorar en el FP2 sus tiempos de la mañana, tratando de asegurarse su paso directo a la Q2 sin tener que hipotecar sus opciones a las condiciones de la pista en el FP3. Sin embargo, el que más sólido se ha mostrado es Iker Lecuona, manteniéndose todo el día en posiciones de honor.

En el FP1 de la mañana, los pilotos locales dieron la sorpresa. Jonas Folger, piloto sustituto que milita en el Petronas, registró el mejor tiempo matinal, seguido por su compatriota Marcel Schrötter. Fue precisamente el piloto del Dynavolt quien protagonizó la acción del día, perdiendo el tren delantero en la rapidísima curva 11 y salvando una caída casi segura. Iker Lecuona registró el tercer mejor tiempo y Bo Bendsneyder, desaparecido en las últimas temporadas, consiguió entrar en el Top10. El hecho de que el FP2 sea después de MotoGP, con altas temperaturas y un menor grip, hace que muchos quieran irse a comer con un buen tiempo en el bolsillo y evitar posibles sustos.

En el FP2, con más goma en el asfalto, los pilotos comenzaron a apurar los límites de la pista, lo que se tradujo en más caídas. Así, Sam Lowes, Álex Márquez (cuya moto comenzó a arder) y Xavi Vierge terminaron por los suelos en la sesión de la tarde. Entre las bajas de cara al resto del Gran Premio, cabe destacar la ausencia del local Philipp Öettl (que todavía se marea al montar en moto) y de Pratama (que intentó probarse, pero el dolor le impidió continuar).

Clasificación combinada FP1 y FP2 de Moto2

1. Brad BINDER (KTM) 1'23.948

2. Xavi VIERGE (KALEX) +0.380

3. Iker LECUONA (KTM) +0.380

4. Jonas FOLGER (KALEX) +0.406

5. Marcel SCHRÖTTER (KALEX) +0.413

6. Augusto FERNÁNDEZ (KALEX) +0.443

7. Álex MÁRQUEZ (KALEX) +0.466

8. Lorenzo BALDASSARRI (KALEX) +0.483

9. Tetsuta NAGASHIMA (KALEX) +0.489

10. Luca MARINI (KALEX) +0.561

Todos los resultados de la jornada disponibles pinchando aquí.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS