Buscar

GP DE AUSTRALIA 2019

Brad Binder gana en Australia y Álex Márquez tendrá que esperar

Brad Binder ha ganado en un fin de semana muy complejo, y ha estado acompañado de Jorge Martín y Thomas Luthi en el podio.

Andrea Manzano

27 octubre 2019 05:23

Comparte:

0 0
Brad Binder gana en Australia y Álex Márquez tendrá que esperar

La carrera de Moto2 ha vivido una nueva victoria de Brad Binder, quien ha firmado su tercera victoria de esta temporada. Jorge Martín ha finalizado segundo tras estar en contacto con Binder durante toda la carrera, y Thomas Luthi ha cerrado el podio. Álex Márquez acabó octavo y no pudo proclamarse campeón.

La antesala de esta carrera de Moto2 ha sido el Warm Up. En dicha sesión de calentamiento, el piloto que se ha colocado al frente de los tiempos ha sido Brad Binder, quien ha dejado la referencia en 1'32.933. A tan sólo tres milésimas se ha situado Marco Bezzechi, quien ha sido segundo tras registrar un tiempo de 1'32.936. Muy cerca del italiano del Redb Bull KTM se ha emplazado Lorenzo Baldasarri, que ha conseguido la tercera posición tras haber firmado un crono de 1'32.940. La cuarta plaza le ha correspondido a Sam Lowes, que ha dejado su mejor marca personal en 1'33.127. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Thomas Luthi, que ha marcado un crono de 1'33.131.

El frío y la alta humedad han vuelto a ser la seña de identidad de la carrera. A la hora de ponerse el semáforo en verde, quien tomaba la cabeza de carrera era Brad Binder. Por detrás, Jorge Martín y Jorge Navarro realizaban una buena salida y se colocaban tras la estela del sudafricano. En estos primeros compases, Álex Márquez pugnaba por la cuarta posición. Por detrás, y en estos inicios de carrera, se contaban los primeros ceros: Marco Bezzechi y Luca Marini se iban al suelo. Con la primera vuelta completada, quienes formaban el top 5 eran Brad Binder, Jorge Martín, Jorge Navarro, Thomas Luthi y Alex Márquez.

Brad Binder ha tomado la cabeza de carrera desde el primer momento

Por delante, quienes comenzaban a abrir hueco era el grupo de tres formado por Binder, Martín y

Navarro. Binder y Martín, por su parte, se distanciaban de Navarro y Luthi, que rodaba cuarto, comenzaba a intentar el acecho al último cajón del podio. Por la quinta posición se situaba una pelea entre compañeros de equipo, Álex Márquez y Xavi Vierge. El último era quien tomaba momentáneamente esa posición, pero poco después sufriría una caída que le eliminaría de la carrera.

Conforme avanzaba la carrera, los grupos se iban definiendo. En cabeza, Binder y Martín formaban un grupo compacto que lucharía por la victoria. Por detrás, Luthi le iba recortando décimas a Navarro conforme iban transcurriendo giros. En poco tiempo, el piloto suizo había contactado con Navarro y, pegado a su rueda, le disputaría la tercera posición. En la quinta posición había una interesante pelea entre cuatro pilotos: Gardner, Márquez, Baldasarri y Manzi. En este grupo, Gardner tomaba cierta ventaja y estaba algo distanciado. El foco de atención se centraba en la pelea entre Baldasarri y Álex Márquez.

El grupo de cabeza, formado por Binder y Martín se ha mantenido compacto durante toda la carrera, aunque en ningún momento han llegado a pelear la victoria. Por su parte, Márquez, líder del campeonato, se encontraba en problemas, pues llegó a caer hasta la décima posición, aunque pudo remontar un poco después. El piloto del Marc VDS estaba perdiendo fuerza a lo largo de la carrera y cedía puntos.

En definitiva, ha sido una carrera ciertamente tranquila, sin adelantamientos ni pugnas destacadas. No han podido registrarse acciones peligrosas o que entrañaran riesgo para los pilotos, y las posiciones de cabeza se han mantenido muy estables, a excepción de la breve pelea que mantuvieron Luthi y Navarro por el último cajón del podio en el primer tramo de la carrera.

Álex Márquez fue perdiendo fuerza

Finalmente, quien cruzó la línea de meta en la primera posición era Brad Binder. El sudafricano le sacaba más de un segundo y medio al segundo clasificado de la carrera, Jorge Martín. Por su parte, Thomas Luthi cerraba el podio, cruzando la línea de meta en tercera posición. Jorge Navarro y Lorenzo Baldasarri completaron el top 5. El título mundial de Álex Márquez, que acabó octavo, tendrá que esperar hasta Malasia, donde podría volver a intentarlo.

Artículos recomendados