Buscar

GP DE AUSTRIA 2019

Brad Binder gana en Austria ante la remontada de Alex Márquez

Brad Binder consigue su primera victoria del año en el Gran Premio de casa para KTM ante Alex Márquez y Jorge Navarro.

Laura Salas

11 agosto 2019 15:48

Comparte:

0 0
Brad Binder gana en Austria ante la remontada de Alex Márquez

El piloto de la fábrica de Mattighofen, Brad Binder, consigue su primer triunfo del año en casa de KTM en el día en el que se anunciaba que no iban a continuar fabricando chasis en Moto2 ante la remontada desde la undécima plaza de Alex Márquez, que sale aún más líder del Red Bull Ring. Ambos han sido acompañados por Jorge Navarro, que se ha encontrado el podio por las múltiples caídas que se han dado en el grupo de cabeza.

Gran salida de Binder y Vierge, remontada de Márquez

La carrera del Gran Premio de Austria daba comienzo con algunos puntos de la pista todavía sin secar debido a la lluvia que llegó al Red Bull Ring por la noche y a primeras horas de la mañana, durante los Warm-Up de las categorías. Brad Binder, que salía desde la segunda posición, llegó a la primera curva en primer lugar por delante del poleman Tetsuta Nagashima, mientras que Xavi Vierge llegaba a la tercera posición tras salir desde la quinta e incluso adelantaba al japonés del ONEXOX TKKR SAG Team a mitad de circuito. Mientras Vierge se llevaba la primera vuelta rápida de la carrera, su compañero en el MarcVDS, Alex Márquez, empezaba su remontada personal hacia las posiciones de carrera al dar cuenta de Lorenzo Baldassarri y colocarse octavo. A la cuarta vuelta, era Nagashima quien hacía una vuelta rápida de récord, aunque Vierge se iba largo en la curva cuatro y se lleva puesto al japonés, que tuvo que abandonar finalmente la carrera a pesar de su intento de mantenerse en ella.

Thomas Lüthi y Enea Bastianini se intercambiarían las vueltas rápidas hasta que en la vuelta nueve se enzarzaban en una pelea con Remy Gardner y Luca Marini que facilitaba la llegada de Márquez al grupo de cabeza, que con la lucha dejaban escapar a un Binder con gran ritmo. A partir de la vuelta diez, los adelantamientos eran constantes por conseguir la tercera posición y Lüthi daría un bajón en ritmo que le haría perder posiciones con Márquez, su principal rival en el campeonato, Baldassarri, Marini y Jorge Navarro para quedarse octavo. Mientras tanto, Gardner se acercaba a Binder para intentarlo en la curva uno durante el comienzo de la décimo cuarta vuelta y Jorge Martín recibía un aviso por exceso de límites.

Brad Binder gana en Austria ante la remontada de Alex Márquez

Segunda parte con errores por doquier

La segunda vez que Gardner lo intenta sobre Binder de nuevo en la primera curva del Red Bull Ring se va largo al pasarse de frenada en la vuelta 16. Dos vueltas más tarde, Marini hace la vuelta rápida en 1:29:068, que tres vueltas más tarde bajaría hasta el 1:29:018, la cual se quedaría como la vuelta más rápida de la carrera. Una vuelta antes de ese tiempo de récord del piloto del Sky Racing, Gardner hacía la tercera intentona sobre la posición de Binder, pero vuelve a entrar colado, yéndose hacia lo verde de los límites de la pista y, al intentar volver a la trazada, se toca con la rueda trasera de Márquez. El australiano finalmente se fue al suelo, quedándose en medio de la pista quejándose de una acción que se ha quedado como lance de carrera.

Al giro siguiente, la polémica no abandonaría la categoría, ya que Marini intentaba un adelantamiento fallido sobre Bastianini en la curva nueve y ambos se van al suelo al cerrársele la dirección al italiano del Sky Racing Team. En las cinco vueltas que quedaban para el final, Márquez intentaba alcanzar a Binder y conseguir la tercera victoria consecutiva y así igualar su registro de tres carreras seguidas antes del incidente con Baldassarri en los Países Bajos. No obstante, tras la remontada desde la undécima posición, era el día de asegurar unos 20 puntos que aumentaban su ventaja con Lüthi en diez puntos, quedándose en 43. Navarro, que había sido espectador en todos los incidentes que habían ocurrido en las últimas vueltas, se reencontraba con el podio al ser tercero. El resto del top10 lo completaron Baldassarri, Augusto Fernández, Lüthi, Martín, Iker Lecuona, Marcel Schrotter y Mattia Pasini. Quedaron dentro de los puntos y de los quince primeros Andrea Locatelli; Somkiat Chantra, que salía tercero en parrilla y no pudo con el ritmo de los habituales en Moto2; Nicoló Bulega; Fabio Di Giannantonio y Bo Bendsneyder, quien cerraba el grupo de los puntos a más de 18 segundos y medio de la cabeza.

Brad Binder gana en Austria ante la remontada de Alex Márquez

Artículos recomendados