Buscar

GP DE P.BAJOS 2019

Brad Binder: "Hemos dado un gran paso hacia delante"

Brad Binder consiguió en Assen el primer podio de la temporada tras unas carreras para el olvido en Francia y Catalunya.

Laura Salas

02 julio 2019 02:04

Comparte:

0 0
Brad Binder: "Hemos dado un gran paso hacia delante"

El piloto de KTM, Brad Binder, fue segundo en el Gran Premio de los Países Bajos tras unas carreras desastrosas en las que hizo un décimo quinto en Francia y un undécimo en Catalunya. No ha pisado el podio en toda la temporada, ni desde que ganara por última vez en el Gran Premio de Australia del año pasado. El sudafricano partía como favorito para el título en este 2019, pero el cambio del motor Honda al de Triumph parece que le ha trastocado los planes. El chasis que tenían hasta ahora no era el adecuado y han tardado en dar con el idóneo para volver a la senda de los podios. Parece ser que el chasis y las cosas que probaron en el test tras la carrera en el Circuit de Barcelona ? Catalunya están dando sus frutos, al menos en el lado del box de Brad Binder.

"Estoy muy feliz porque hoy al final hemos dado un gran paso hacia delante", confesaba el sudafricano. "Al principio y a la mitad de la carrera me sentía cómodo y estaba pilotando realmente bien, empujando fuerte. La última parte fue más complicada, pero intenté trabajar lo máximo que pude para mantener la posición", explicaba sobre la situación en carrera.

"Quiero darle las gracias a mi equipo, porque en el Warm-Up todavía teníamos algunos problemas. Sin embargo, encontramos la solución y tuvimos la moto preparada para la carrera", decía, acordándose de su propio equipo que ha trabajado durante el fin de semana para poder llegar a este primer podio de la temporada que esperan que marque un antes y un después en el desempeño de la KTM. "Estamos definitivamente en el camino correcto, estoy motivado y espero poder continuar con el trabajo en las próximas pruebas", concluía animado el de Potchefstroom.

Binder marcha bastante atrás en la general del campeonato, octavo con 64 puntos, a poco más de dos carreras de distancia, 53 puntos, con Thomas Lüthi, el nuevo líder de la categoría tras Assen por el cero de Alex Márquez debido a su incidente con Lorenzo Baldassarri a falta de dos vueltas del final. Esta semana llega a Alemania, donde ganó el año pasado su primera victoria de su trayectoria en Moto2 y de la temporada desde que subiera a la categoría intermedia en 2017.

Artículos recomendados