Buscar

GP DELL'EMILIA ROMAGNA 2020

Brad Binder lidera la primera sesión de entrenamientos libres de MotoGP en Misano

El piloto de KTM se ha hecho con el mejor tiempo en el ultimo suspiro, por delante de Nakagami y Quartararo

Fanny Villaécija

18 septiembre 2020 15:18

Comparte:

0 0
Brad Binder lidera la primera sesión de entrenamientos libres de MotoGP en Misano

Por segundo fin de semana consecutivo, los pilotos de MotoGP han rodado en el Circuito Internacional de Misano ? Marco Simoncelli. Así, esta mañana se ha inaugurado de forma oficial en pista la séptima cita del campeonato, bajo la denominación de Gran Premio de la Emilia Romagna y la Riviera de Rimini. Brad Binder se marcha como el más rápido de la primera jornada de entrenamientos libres, seguido de Takaaki Nakagami y Fabio Quartararo, que ha sido el más rápido durante la mañana pero no ha podido mejorar por la tarde.

Las Yamaha satélite destacan en el FP1

Tras la jornada de test del pasado martes, donde Maverick Viñales se marchó como el más rápido, esta mañana Franco Morbidelli ha comenzado recuperando el mando. El piloto italo-brasileño se perdió las pruebas en Misano por problemas estomacales, y después de su victoria en pasado domingo, quiere reivindicar su posición de poder en este trazado. Morbidelli fue el primer piloto en marcar una vuelta rápida, parando el crono en 1:32.365, que fijaba el objetivo a alcanzar para el resto de pilotos de la categoría.

El piloto del Petronas Yamaha SRT ha encontrado pronto la oposición de Pol Espargaró, que ha salido hoy a pista muy fuerte. El de KTM ha sido el primero en conseguir batir el tiempo del último ganador de la categoría, pero no el único. A medida que las temperaturas iban aumentando en el asfalto, los registros iban bajando. Así, Andrea Dovizioso y Joan Mir también han liderado el entrenamiento.

Sin embargo, no ha sido hasta los últimos minutos de la sesión cuando realmente se ha rodado rápido. Fabio Quartararo ha marcado el mejor tiempo de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de la Emilia Romagna y la Riviera de Rimini. El francés ha parado el crono en 1:31.721, muy cerca del récord establecido por Maverick Viñales la semana pasada. Tras él, su compañero de equipo, evidenciando el dominio de Yamaha en esta pista. Pol Espargaró ha sido el tercer piloto más rápido en la mañana de viernes.

Joan Mir ha sido el cuarto clasificado. El piloto balear ha sido uno de los que menos vueltas ha dado en esta primera sesión de entrenamientos libres. Sin embargo, le han valido para ser el cuarto más rápido. No se puede negar que tanto Suzuki como Mir están atravesando por un gran momento de forma y que el piloto es un firme candidato a subir a lo más alto del podio este fin de semana. El top five de la mañana lo completa Miguel Oliveira.

Tras el portugués, Takaaki Nakagami ha sido el encargado, una vez más, de colocar el nombre de Honda dentro de los diez primeros clasificados. El japonés ha sido sexto por delante de Andrea Dovizioso, la mejor Ducati de la mañana, y Johann Zarco. Aleix Espargaró y Pecco Bagnaia, que subió al podio el domingo, completan el top ten de la categoría de MotoGP.

No ha sido tan positivo este arranque de gran premio para las Yamaha oficiales. Maverick Viñales ha salido a pista montando el nuevo tubo de escape de Yamaha, y ha terminado la sesión en 13º lugar. Por su parte, Valentino Rossi ha sido 17º. Tampoco ha sido muy positivo el inicio para Álex Rins. El piloto de Suzuki ha tenido problemas durante toda la sesión con su moto, protagonizando algunas salvadas durante los primeros minutos. Sin embargo, a falta de 10 minutos para el final, no ha podido evitar la caída y completa el FP1 en 16º posición.

Brad Binder lidera la primera sesión de entrenamientos libres de MotoGP en Misano

Brad Binder coge el relevo a Quartararo en la FP2

Tras irse al suelo en la FP1, Rins ha sido uno de los primeros pilotos en saltar a pista. También lo ha hecho Fabio Quartararo, que ha comenzado rebajando el tiempo que hizo en la primera sesión del día. Miguel Oliveira también ha salido muy fuerte a estos segundos entrenamientos libres del Gran Premio de la Emilia Romagna y la Riviera de Rimini. Pero pronto las Yamaha de Quartararo y Franco Morbidelli han vuelto a liderar la tabla de tiempos.

En estos primeros minutos, Pol Espargaró se ha ido al suelo cuando venía mejorando el tiempo de Quartararo. El piloto se ha marchado por su propio pie. La otra cara la ha puesto Iker Lecuona, dando un paso adelante en estos primeros minutos. Hacia mitad de la sesión, los diez pilotos que tenían el acceso virtual a la Q2 eran Quartararo, Nakagami, Oliveira, Morbidelli, Bagnaia, Dovizioso, Mir, Zarco, y Pol y Aleix Espargaró.

Mir ha ido de menos a más durante esta sesión. Al principio, el piloto balear rodaba en posiciones intermedias. Giro tras giro, el de Suzuki ha ido mejorando su tiempo hasta colocarse en segunda posición, acechando la posición de Quartararo. Pecco Bagnaia también se ha unido a esta pelea, mejorando el tiempo de ambos pilotos y pasando a liderar la tabla de tiempos a menos de veinte minutos del final.

A pesar de la caída al inicio de la sesión, Pol Espargaró ha rebajado el tiempo de Bagnaia para pasar a liderar la sesión en sus últimos minutos. Sin embargo, Nakagami no se lo iba a poner fácil y también ha comenzado a rodar rebajando los tiempos del de KTM, pasando de la quinta a la primera posición. Los últimos minutos han sido una pelea constante entre ambos pilotos a la que se ha unido Brad Binder, superando a Nakagami. Los tres estaban separados por apenas 39 milésimas.

Viñales también ha dado un paso adelante durante la sesión de la tarde. El de Yamaha, a pesar de los problemas de la mañana, ha conseguido auparse en los últimos minutos hasta la cuarta posición, colándose en la Q2. También ha sido el caso de Danilo Petrucci, que ha estado discreto durante todo el día, pero ha conseguido mejorar lo suficiente como para tener casi asegurado el paso a la segunda sesión de clasificación de mañana.

Tras la caída de la bandera a cuadros, Brad Binder aparecía como el más rápido de la sesión, por delante de Nakagami y Quartararo. Viñales ha sido cuarto, seguido de Espargaró y Danilo Petrucci. Oliveira, Zarco, Mir y Bagnaia completan el top ten. Sin embargo, el del Pramac se ha quedado fuera de la Q2, al contrario que Franco Morbidelli, que marca el corte. El del Petronas ha terminado el FP2 en 14º posición, pero su tiempo de la mañana le vale para luchar por la pole mañana de forma directa.

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de la Emilia Romagna y la Riviera de Rimini ha comenzado sin Stefan Bradl en pista. Tras la primera tanda, Honda ha anunciado la baja del alemán para el resto de gran premio por dolor en su brazo derecho. Bradl ha terminado el FP1 en último lugar, a más de un segundo de Fabio Quartararo, el más rápido de la mañana.

Artículos recomendados