Buscar

MOTOGP

Brad Binder: "El primer día fue un poco aterrador"

El sudafricano está volviendo a la normalidad con su nueva KTM de MotoGP.

Alberto Camello

09 julio 2020 16:33

Comparte:

0 0
Brad Binder: "El primer día fue un poco aterrador"

Brad Binder debuta este año en la categoría reina tras ser Subcampeón del Mundo de Moto2 el año pasado a solo tres puntos de Álex Márquez. El martes post al último Gran Premio en Cheste, Brad probó la RC16 donde tuvo más problemas de los esperados, con caída incluída. "El primer día fue un poco aterrador en realidad", admite, que probó la montura de 2020 en los test de Losail el pasado mes de febrero. "Fue una locura, sentí que siempre estaba dos pasos detrás de donde estaba la moto", prosigue el piloto de 24 años.

Para él, como para todos los pilotos, estar sin poder pilotar tanto tiempo no fue fácil, aunque le ayudó para recuperarse, y admite que tuvo un primer día sobre el asfalto para olvidar. "Al principio fue difícil, es extraño después de estar sentado en el sofá durante tres meses, por supuesto que entrenaba todos los días pero no montaba algo que funciona como una moto de MotoGP. Fue abrumador, las primeras cinco salidas estaba completamente perdido, todo el primer día fue difícil. Iba a una curva con el freno donde creía que estaba la referencia, salía un poco mejor de la curva anterior y volaba más allá de la curva y me iba directamente hacia la grava", reconocía el campeón de Moto3 de 2016.

Brad Binder: "El primer día fue un poco aterrador"

El sudafricano, que recientemente supo que permanecerá en la estructura oficial en 2021 junto a Miguel Oliveira, ya encontró de nuevo las sensaciones normales con la MotoGP en el segundo día. "El segundo día, cuando desperté, en la primera vuelta sentí que tenía el control nuevamente y todo se sintió un poco más relajado", comenta, donde desgraciadamente no pudo acompañar a Dani Pedrosa y Pol Espargaró en los test de hace una semanas en el Red Bull Ring, al no poder salir de su país. "Estaba atrapado en Sudáfrica. No había forma de que yo llegara a la prueba. Pero de todos modos, fue bueno tener esos dos días en Misano para que me despertara nuevamente, para mí fue muy, muy importante", declara.

Pol, que también estuvo en Misano junto a él y varios pilotos del WSBK, se mantuvo delante del sudafricano, y éste pudo disfrutar de él y de Jonathan Rea. "Me puse detrás de Pol por un par de vueltas, pero ese fue el único piloto que pude seguir. Vi a 'Johnny' salir a la pista un par de veces, fue genial. Fue agradable salir y comprobar cómo se comparan todos", dice, ya con muchas ganas de fin de semana de GP. "A partir de ahora será genial estar en un fin de semana normal donde tengas FP1, FP2, FP3; ya sabes, un fin de semana de carrera normal en el que realmente puedes aprender, estar en camino con otros pilotos y te da la oportunidad de ver qué están haciendo los otros muchachos y eso impulsará todo el proceso de aprendizaje", zanja el #33.

Artículos recomendados