Buscar

GP DE ALEMANIA 2018

Brad Binder se estrena en Moto2

Brad Binder se impone en Sachsenring por delante de Mir (2º) y Marini (3º). Bagnaia solo pudo ser 12º y Márquez 13º.

Antón Quintiá

15 julio 2018 13:41

Comparte:

0 0
Brad Binder se estrena en Moto2

Brad Binder ha ganado la carrera de hoy en Sachsenring, su primera victoria en Moto2, seguido de los jovencísimos Mir y Marini, quienes completaron el podio. La accidentada carrera comenzó con una decisión bastante controvertida por parte de Dunlop, quien decidió poner el neumático duro como único compuesto disponible para la carrera. El alto desgaste de las gomas más blandas en el trazado alemán (con tan solo 3 curvas de derechas) amenazaba a la seguridad de los pilotos, y la decisión (tardía a juicio de muchos pilotos) hizo que muchos no tuviesen tiempo de adaptar sus monturas, puestas a punto para llevar unas gomas más blandas.

El inicio de carrera fue bastante accidentado. Antes si quiera de que se apagase el semáforo, Danilo se vio obligado a retirarse por un problema en su moto durante la Warm Up Lap. Luca Marini tomó el liderazgo del grupo desde la primera curva, seguido de cerca por Pasini y Bagnaia. Pero escasas vueltas después, en la curva de entrada a meta, Pasini se fue al suelo y Bagnaia se vio obligado a hacer una excursión por la hierba para evitar caerse con Mattia.

Con Bagnaia 26º luchando por remontar, era el momento de que sus principales rivales tirasen para tratar de reducir distancias en la general. Pero su respuesta fue un tanto impetuosa. Baldassarri se fue al suelo en la curva dos, y un toque entre Oliveira y Vierge a punto estuvo de terminar en caída. Manzi, Nagashima y Kent (que rodaba en el Top10) también se fueron al suelo en los primeros compases.

Con grandes ausencias repentinas en el grupo delantero, Marini y Mir se quedaron solos. Rápidamente se formaron dos grupos de 3 pilotoscada uno: uno delantero integrado por Mir, Marini y Binder, y otro perseguidor con Schrötter, Lowes y Oliveira. Álex Márquez, mermado físicamente por su caída en el día de ayer, se quedó 7º en tierra de nadie.

Brad Binder se estrena en Moto2

Mientras Bagnaia recuperaba plazas y Márquez se hundía en la clasificación, el grupo delantero se fue estirando, con Binder como líder y Mir como principal perseguidor. Schrötter y Lowes terminaron por descolgarse de Oliveira, y la cabeza pasó a estar comandada por cuatro pilotos. En las últimas vueltas, Marini se acercó mucho a Mir, disputándole la segunda plaza hasta la última vuelta.

Finalmente, Binder concluyó primero, seguido de cerca por Mir, Marini y Oliveira (quien partía 15º en parrilla). Bagnaia solo pudo remontar hasta la 12ª posición, justo por delante de un dolorido Álex Márquez que se vio perjudicado por los neumáticos duros. Pecco Bagnaia consigue irse de vacaciones líder, aunque Oliveira solo está a 7 puntos. Las aspiraciones de Márquez se ven un poco perjudicadas tras la carrera de hoy, quedándose a 35 puntos de Bagnaia.

Carrera Moto2

1. Brad BINDER (KTM)

2. Joan MIR (KALEX)

3. Luca MARINI (KALEX)

4. Miguel OLIVEIRA (KTM)

5. Sam LOWES (KTM)

6. Marcel SCHRÖTTER (KALEX)

7. Xavi VIERGE (KALEX)

8. Simone CORSI (KALEX)

9. Fabio QUARTARARO (SPEED UP)

10. Jorge NAVARRO (KALEX)

Todos los resultados disponibles aquí

Artículos recomendados