Buscar

GP DE MALASIA 2019

Binder se hace con la victoria, Márquez campeón de Moto2

Una victoria muy trabajada para el piloto sudafricano que no ha podido evitar el título para el menor de los Márquez

Santiago Álvarez

03 noviembre 2019 08:33

Comparte:

0 0
Binder se hace con la victoria, Márquez campeón de Moto2

Un título más que se ha decidido sobre el trazado malayo del Sepang International Circuit. En esta ocasión es para el piloto español Álex Márquez, que matemáticamente ha sellado el título de Moto2 a su favor. Álex Márquez consigue el segundo título de su carrera deportiva, en su segundo intento tras tener opciones en el Gran Premio de Australia, junto al título que ya consiguió de Moto3 en 2014. Ni Brad Binder, que ha ganado la carrera, ni Thomas Luthi, que ha sido tercero, han logrado evitar el título.

Brad Binder realizaba una gran salida, por detrás se colocaba Álex Márquez aprovechando el tirón que quería dar el sudafricano. Para los intereses del piloto catalán era una buena posición ya que no afectaba que el piloto de KTM gane la carrera. Durante este inicio vimos varias caídas como la de Bo Bendsneyder, o la de los rookies de la parrilla: Fabio DiGiannantono, Enea Bastianini y Jorge Martín. La carrera variaba muy poco, solo veíamos adelantamientos en la parte trasera y pilotos como Iker Lecuona o Jorge Navarro realizaban una gran remontada.

Un error de Binder en la curva 14 hizo que Márquez se colocase en la primera posición, posición que perdía tres vueltas después cuando el de KTM recuperaba el tiempo al catalán y lo adelantaba en la curva 1, con toque incluido. Durante la persecución de Binder a Márquez, el grupo se reagrupó y vimos como por un momento tanto Luthi como Nagashima volvían a estar más cerca. Binder metió distancia a Márquez y a su vez el piloto del Marc VDS a Luthi que iba en tercera posición.

Binder se hace con la victoria, Márquez campeón de Moto2

Durante la recta final de la carrera, las distancias se mantenían con los tres protagonistas por el título y esta situación era favorable para el menor de los Márquez. Thomas Luthi no tiraba la toalla y presionó a Márquez, aunque no podía llegar a rebajar más allá del medio segundo que había entre los dos. Finalmente las posiciones se mantuvieron y Álex Márquez selló el título de campeón del mundo de Moto2, el segundo de su carrera deportiva tras haber cosechado el título de Moto3 en la temporada 2014.

Lo único que queda por decidir en la categoría intermedia es el subcampeonato que, tras el resultado de hoy, Brad Binder, quien ha logrado con la de hoy su cuarta victoria de la temporada, se coloca con más opciones que Thomas Luthi. Por otra parte, el título de Álex Márquez entra en la historia ya que es el único piloto hasta el momento en haber conseguido un título de Moto2 y Moto3; sin contar que será el primer título de la era Triumph.

Artículos recomendados