Buscar

GP ARAGÓN 2019

Brad Binder se lleva la victoria en Aragón

Brad Binder consigue su segunda victoria tras escaparse al inicio de Navarro y Márquez, que han sido segundo y tercero.

Guillermo Moreno

22 septiembre 2019 16:06

Comparte:

0 0
Brad Binder se lleva la victoria en Aragón

Brad Binder se puso en cabeza en la salida desde la tercera posición. Luca Marini hizo lo propio desde segunda línea para ponerse segundo. Álex Márquez cayó hasta la tercera plaza y Augusto Fernández a la cuarta, pero el segundo del mundial se cayó antes de completar la primera vuelta. Un grupo de cinco con los tres primeros, Thomas Luthi y Jorge Navarro, se escapó del resto.

Estos cinco pilotos, por tanto, se iban consolidando como candidatos a la victoria. Márquez superó a Marini para ponerse segundo. El italiano devolvió la maniobra y se intercambiaron las posiciones varias veces, circunstancia que ayudó a Binder a abrir hueco y permitió que se metiera Navarro en la lucha. Por detrás, Tetsuta Nagashima se cayó.

El duelo entre Márquez y Marini estaba siendo espectacular, con maniobras al límite en cada vuelta. Binder tenía ya un margen cómodo en cabeza y Sam Lowes, sexto, se iba acercando a la posición de Luthi. El del SKY VR46 acabó perdiendo la tercera plaza ante Navarro, pero el duelo entre los tres no había, ni mucho menos, acabado.

Sin embargo, Navarro decidió no atacar a Márquez y los dos empezaron a recortarle distancia a Binder. El sudafricano no se dejó alcanzar y, a falta de tres vueltas, Navarro sí que decidió atacar y superar a Márquez. El de Speed Up resultó tener más ritmo y rebajó la distancia con Binder hasta conseguir que bajara sel segundo a 2 vueltas del final.

Llegada la última vuelta, Navarro estaba a medio segundo, pero no pudo llegar a atacar a un Binder que se llevó su segunda victoria de la temporada. El sudafricano ha completado una gran carrera, muy inteligente, tomando el liderato desde el principio y sin dar opción a sus rivales. Navarro consigue su séptimo podio del año y se aferra al mundial al sacarle tres puntos a Márquez, tercero. Completan el Top 10 Marini, Luthi, Lowes, Iker Lecuona, Lorenzo Baldassarri, Jorge Martín y Xavi Vierge.

Estos resultados dejan a Márquez, líder de la general, con 38 puntos sobre Navarro, que sube a la segunda posición. Por detrás sigue la igualdad con Fernández a 4 de Navarro, Luthi a 2 del madrileño y Binder a 9 del suizo.

Artículos recomendados