Buscar

GP DE AUSTRALIA 2019

Brad Binder: "Me he sentido muy cómodo en la pista"

El sudafricano fue segundo en los primeros libres en el recital de KTM en la primera toma de contacto en Phillip Island.

Juan Carlos Gómez

25 octubre 2019 16:35

Comparte:

0 0
Brad Binder: "Me he sentido muy cómodo en la pista"

Brad Binder acabó en segunda posición en los libres del viernes. Tras la FP1 y la FP2, el sudafricano tan solo tuvo por delante a Jorge Martín, que superó a Binder en más de 3 décimas, dominando los viernes con autoridad. Estos libres confirman, de nuevo, el gran momento que atraviesa el piloto de KTM con hasta seis podios de las últimas nueve carreras, siendo uno de los pilotos más en forma de la parrilla en Moto2.

El piloto sudafricano compareció tras la FP2 y se mostró feliz por el resultado obtenido: "Fue un buen día para nosotros. Esta mañana no me he sentido muy cómodo con la pista mojada, pero por la tarde las cosas han empezado a ir mucho mejor. Me sorprendió lo bien que me sentí en la moto. Hay un par de cosas en las que tenemos que trabajar mañana, pero si mejoramos en esos puntos, daremos un gran paso adelante. Estoy muy contento, ya que veo que somos rápidos, así que ahora tenemos que estar muy concentrados para la clasificación", decía Binder.

Brad Binder: "Me he sentido muy cómodo en la pista"

El sudafricano además oposita a una temporada, la próxima, en la que estará en la categoría reina en el KTM oficial. Campeón del mundo en Moto3, será el sustituto de Johann Zarco en el equipo oficial y acompañará al español Pol Espargaró. Binder ocupa la quinta posición en el campeonato del mundo de Moto2, en donde ha logrado seis podios, dos de ellos alzándose con el triunfo. Además, con 184 puntos y a falta de tres pruebas, mantiene las opciones intactas para lograr hacerse con el tercer puesto de la general, que actualmente ocupa Augusto Fernández.

Dos victorias, las mencionadas con anterioridad, conseguidas en los grandes premios de Austria y Aragón. Ahora buscará, como uno de los pilotos de la parrilla con mejor dinámica, un nuevo podio que le acerque al 'bronce' a final de temporada. Australia, Malasia y Valencia dictarán sentencia de cara al final de campaña.Este sábado Binder buscará su primera muesca en su tarjeta de embarque al tercer escalón tratando de estar lo más arriba posible en la parrilla de salida para, el domingo, asaltar de nuevo a lo más alto del grupo.

Artículos recomendados