Buscar

GP ALEMANIA 2022

Brad Binder sobre Miller: "Sin duda podrá ayudarnos"

El piloto de KTM tiene grandes expectativas puestas en su nuevo compañero de equipo para la próxima temporada

Santiago Álvarez

16 junio 2022 18:49

Comparte:

0 0
Brad Binder sobre Miller: "Sin duda podrá ayudarnos"

El piloto sudafricano del Red Bull KTM Factory Racing Team, Brad Binder, llega al Gran Premio Liqui Moly de Alemania donde la pasada campaña salió de tierras germanas con buen sabor de boca tras conseguir un cuarto puesto. El trazado alemán ha estado ligado a buenos resultados para el piloto de KTM ya que en la temporada 2014 consiguió su primer podio del campeonato del mundo en la categoría pequeña, Moto3. Posteriormente ya dentro de la categoría intermedia, en 2018 Binder logró subir a lo más alto del cajón, también por primera vez, en el trazado de Sachsenring.

"Estoy feliz de estar de vuelta en Sachsenring. Siempre me he divertido mucho aquí en el pasado y me encanta correr aquí", manifestaba el sudafricano ya en suelo alemán a la espera de que empiecen a rodar las monturas. Para Binder, será tan sólo la segunda vez que correrá en este trazado como piloto de la categoría reina, donde en 2021 logró la cuarta posición. "KTM es muy fuerte en esta pista, así que espero un buen resultado el domingo", dijo Binder, un piloto que ha demostrado que donde mejor exprime su RC16 es los domingos.

Brad Binder sobre Miller: "Sin duda podrá ayudarnos"

Binder ha sido de los pocos pilotos que tiene su futuro asegurado más allá de la temporada 2022, donde está el mercado de pilotos revolucionado con la salida de Suzuki a final de temporada. Uno de los afectados de ese mercado de fichajes ha sido Miguel Oliveira, que será sustituido en la marca de Mattinghofen por el australiano Jack Miller. Un movimiento que el piloto sudafricano se ha mostrado emocionado por ver cómo sería compartir box con un piloto que viene de competir con otras monturas en MotoGP.

Para el sudafricano la llegada de Miller al box no supone ningún inconveniente ya que como el mismo ha dicho, ambos son buenos amigos: "Es genial tener a Jack como compañero de equipo el próximo año, somos buenos amigos tanto dentro como fuera de la pista", confesaba el #33. "Aporta una importante experiencia y conocimientos de otros fabricantes al equipo, por lo que sin duda podrá ayudarnos", añade Binder sobre el australiano.

Brad Binder sobre Miller: "Sin duda podrá ayudarnos"

Binder hace referencia a las monturas con las que ha competido el australiano dese que es piloto de la categoría reina, donde ha pilotado monturas como son Honda, con la que dio el salto desde Moto3 o Ducati con la que ha estado varias temporadas. "Miguel y yo solo hemos montado en la KTM, así que no sabemos cómo andan otras motos. Por lo tanto, Jack puede darnos una buena dirección sobre dónde se encuentran actualmente nuestras fortalezas y debilidades. Eso ayudará a nuestro proyecto".

Clasificación General Pilotos MotoGP TOP 10:

1. Fabio Quartararo ? Monster Energy Yamaha: 147 puntos

2. Aleix Espargaró - Aprilia Racing Team: 125 puntos

3. Enea Bastianini - Gresini Racing Team: 94 puntos

4. Johann Zarco - Prima Pramac Racing Team: 91 puntos

5. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team: 81 puntos

6. Brad Binder Red Bull KTM Factory Racing Team: 73 puntos

7. Álex Rins - Team Suzuki Ecstar: 69 puntos

8. Joan Mir - Team Suzuki Ecstar: 69 puntos

9. Jack Miller - Ducati Lenovo Team: 65 puntos

10. Marc Márquez - Repsol Honda Team: 60 puntos

Artículos recomendados