Buscar

MOTO2

Brad Binder: "El título de Moto2 aún no está decidido"

El piloto Red Bull KTM Ajo habla sobre la primera mitad de la temporada y sus objetivos en Moto2.

Comparte:

0 0
Brad Binder: "El título de Moto2 aún no está decidido"

Tras comunicar oficialmente su ascenso a la categoría reina, el sudafricano asegura que el título de Moto2 por el momento no tiene dueño. Por un lado, el primer año con los nuevos motores de tres cilindros de Triumph resultó ser un desafío para KTM, ya que los pilotos de Kalex estaban claramente por delante. Antes de las vacaciones de verano, Binder abandonó el circuito con dos segundos lugares en Assen y en Sachsenring. A pesar de estar 52 puntos por detrás del actual líder, Alex Márquez, el sudafricano no quiere renunciar al título de Moto2 antes de pasar a Red Bull KTM Tech3 en MotoGP.

El año pasado, Brad Binder celebró tres victorias y terminó tercero en el Campeonato Mundial de Moto2, detrás del Campeón del Mundo Francesco Bagnaia y su compañero de equipo Miguel Oliveira, quienes ascendieron a MotoGP en 2019. "La primera mitad del año fue difícil porque tuvimos algunos desafíos que superar. Lo importante es que las cosas encajen pieza por pieza. Estoy contento con los resultados que obtuvimos la última vez: dos podios en Holanda y Alemania. Estoy ansioso por la segunda mitad de la temporada y volver al trabajo".

A pesar del duro trabajo que el 2019 ha exigido al sudafricano, Binder abandona Moto2 con momentos inolvidables. "Mis mejores momentos fueron los dos últimos Grandes Premios. El resultado en Assen fue excelente porque no había estado en el podio durante mucho tiempo. El segundo lugar en Sachsenring lo hemos ganado aún más, porque el equipo ha trabajado muy duro. También tuvimos que luchar espalda contra espalda".

Por este motivo y tras concluir la primera mitad de temporada con los deberes hechos, Brad Binder tiene muy claro en qué debe mejorar el box y cómo hacerlo. "El problema más importante que debemos resolver ahora es el 'parloteo' que ha estado ocurriendo durante las últimas carreras. Creo que si podemos mejorar eso y encontrar un sentimiento más estable desde el principio hasta el final de la carrera, entonces estamos mejor preparados para luchar por la victoria y estar siempre por delante. El objetivo es reducir la brecha respecto al líder tanto como sea posible. No creo que la pelea de la Copa del Mundo haya terminado todavía, ya que seguimos trabajando y las cosas se desarrollan como esperamos y planificamos, todavía podemos luchar por el título" concluye.

Artículos recomendados