Buscar

GP DE LA REP. CHECA 2020

Brad Binder y KTM se coronan en Brno

El joven piloto novato de la categoría ha logrado la primera victoria para la marca austriaca, además de la primera para él en esta categoría y también la primera para un piloto sudafricano en MotoGP

Santiago Álvarez

09 agosto 2020 21:32

Comparte:

0 0
Brad Binder y KTM se coronan en Brno

La temporada 2020 del Campeonato del Mundo de MotoGP se presentaba como una temporada para dar un gran paso adelante para la marca de Mattighofen, KTM, donde ya demostró en los test de pretemporada que tenían una moto muy competitiva. A pesar de empezar con un rendimiento muy bueno en las carreras del GP de España y GP de Andalucía, nadie esperaba que un piloto de KTM lograse subirse a lo más alto del podio; y menos aún que lo hiciese Brad Binder.

Binder lograba hoy su primera victoria en MotoGP en su temporada de novato, algo que no ha conseguido nadie desde que lo hiciese Marc Márquez en el Gran Premio de las Américas en 2013. Por otro lado se convierte en el primer piloto sudafricano que consigue una victoria en el mundial de MotoGP. Con ello el dorsal 33 se une a una lista selecta de pilotos que han conseguido subirse a lo más alto del cajón en su primera temporada, como son Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa.

Gran fin de semana para KTM, que podría haber tenido a dos pilotos en el podio si no fuese por el toque y posterior caída de Pol Espargaró cuando peleaba con Johann Zarco por la tercera posición. Binder ha realizado una gran carrera desde el inicio, donde, a pesar de salir en la séptima posición, se pudo colorar cuarto en la salida, justo por detrás de Franco Morbidelli, Aleix Espargaró y el líder de la categoría Fabio Quartararo.

Brad Binder y KTM se coronan en Brno

Se veía que el sudafricano del Red Bull KTM Factory Racing tenía más ritmo que los hombres que tenía delante. Se quitó primero al francés Quartararo con un adelantamiento digno de un veterano de MotoGP y poco después a Morbidelli, poniendo rumbo a la que iba a ser su primera victoria. En la segunda plaza del cajón se subía Franco Morbidelli, que consiguió así lo que tanto buscó el año pasado; un podio en MotoGP.

El último cajón del podio era para un viejo conocido, Johann Zarco. El francés que ahora milita dentro de la estructura Esponsorama Racing a lomos de una Ducati Desmosedici GP19. Zarco logró subirse al podio incluso tras cumplir una penalización, una long lap, debido al toque que tuvo con el piloto catalán Pol Espargaró, que terminó con el menor de los hermanos Espargaró en el suelo. Además, el francés terminó siendo la mejor Ducati este fin de semana, algo que le vendrá bien para sus intereses de ser piloto oficial de Ducati.

La quinta posición fue para uno de los pilotos que se lesionó en el primer Gran Premio en el trazado andaluz de Jerez, Álex Rins. A pesar de su lesión le faltó muy poco para poder pelearle la tercera plaza a Zarco. En la sexta terminó otra KTM, esta vez la de Miguel Oliveira; confirmando así que la marca austriaca está en un momento dulce. Séptimo fue el líder de la categoría, Fabio Quartararo. El francés debía ser uno de los que pelease por la victoria pero los problemas con los neumáticos ocasionaron que el "diablo" se fuese poco a poco alejando de la cabeza.

Brad Binder y KTM se coronan en Brno

La mejor Honda en este Gran Premio de la República Checa ha sido Takaaki Nakagami, con una octava posición. El piloto australiano del Prama, Jack Miller, y el Aprilia, Aleix Espargaró que a pesar de salir cuarto no pudo mantener el ritmo que tenían los pilotos delanteros, cerraban el top 10 siendo noveno y décimo respectivamente. La cruz de este fin de semana ha sido para Andrea Dovizioso, undécimo, y Maverick Viñales, décimo segundo, que deberían, a priori, ser quienes se disputen la victoria a falta del vigente campeón Marc Márquez que no está presente por lesión.

La siguiente parada del Campeonato del Mundo de MotoGP será sobre el Red Bull Ring, donde se disputarán dos carreras. En ellas, desde su retorno al calendario mundialista, sólo Ducati ha sido capaz de ganar. Ahora que KTM ha cosechado su primer triunfo en la categoría reina, será la marca que más motivada llegue a un trazado que es "su casa".

Artículos recomendados