Buscar

GP DE ESPAÑA 2019

Brad Binder: "Tenemos que analizar lo que pasó esta tarde"

El piloto sudafricano ha finalizado con el segundo mejor registro del día en Jerez.

Alejandro Delgado

03 mayo 2019 23:57

Comparte:

0 0
Brad Binder: "Tenemos que analizar lo que pasó esta tarde"

La primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España ha finalizado con Brad Binder siendo el segundo piloto más rápido en el trazado de Jerez de la Frontera. La llegada del Mundial de Motociclismo al continente europeo ha permitido que los equipos trajeran importantes actualizaciones en sus monturas. Binder, ha tenido un inicio bastante complicado al cometer un error en la configuración de la KTM que le ha hecho perder las sensaciones que había logrado en el FP1.

El piloto sudafricano comenzó la primera sesión de entrenamientos libres con buenas sensaciones. Binder ha destacado que se ha adaptado rápidamente a los cambios que se han hecho en el trazado andaluz y ha podido seguir evolucionando positivamente con la KTM: "La primera sesión de entrenamientos libres fue bien y me sentí cómodo con la moto".

El del Red Bull KTM Ajo ha reconocido que pese a tener unas buenas condiciones meteorológicas en Jerez, las altas temperaturas le han jugado una mala pasada en la segunda sesión. A todo ello, ha comentado que se han realizado algunos cambios en su KTM que al final no dieron el resultado que esperaban: "en la FP2 probamos varias cosas que no funcionaron como esperábamos".

El compañero de equipo de Jorge Martín ha comentado que por suerte ha podido salvar los muebles y ha finalizado en la segunda posición. De cara a la jornada de mañana, espera poder recuperar las sensaciones que ha perdido en la sesión de la tarde y volver a estar entre los pilotos más rápidos: "terminamos segundo en la clasificación general y espero continuar trabajando mañana para poder volver a estar en la parte delantera".

Binder ha querido mandar un mensaje a su equipo y ha admitido que tienen bastante trabajo por delante. Por ello, ha asegurado que tienen que analizar bien que ha pasado para no perder el tiempo y seguir evolucionando su montura. Por último, el de KTM se mantiene positivo y cree que podrán lograr un buen resultado en la sesión de clasificación: "Tenemos que analizar lo que pasó esta tarde, pero creo que si presionamos con fuerza obtendremos un buen lugar en la parrilla".

Artículos recomendados