Buscar

MOTOGP

Bradl confirmado como reemplazo de Marc Márquez

El piloto alemán era quien más opciones tenía sobre el papel para ser el que ocupase la montura del piloto catalán mientras esté fuera debido a su nueva intervención médica

Santiago Álvarez

31 mayo 2022 18:25

Comparte:

0 0
Bradl confirmado como reemplazo de Marc Márquez

El pasado sábado tras la sesión clasificatoria de la categoría reina del Campeonato del Mundo de MotoGP que disputaba el Gran Premio Oakley de Italia, Marc Márquez junto a Alberto Puig anunciaban, y confirmaban los rumores, que el piloto catalán volvería a ser intervenido para intentar solucionar los problemas que acarrera el #93 desde su lesión allá por 2020 cuando disputaba el Gran Premio de España en el trazado andaluz de Jerez. La marcha de Márquez dejaría una montura libre de forma temporal y, aunque se daba por hecho, la marca ha anunciado y confirmado que el sustituto será el alemán Stefan Bradl.

No había duda sobre este hecho ya que el alemán que realiza el papel de piloto probador y reserva de Honda Racing Corporation (HRC) ha sido el encargado de llevar la RC213V cuando el propio Márquez estuvo fuera tras su lesión y posteriores intervenciones. Además, en la rueda de prensa donde se anunció esta nueva intervención del mayor de los Márquez, intervención que se realizará este jueves en Estados Unidos, Alberto Puig ya adelantaba que Bradl era el más indicado ya que no podrían poner alguien que no esté preparado para subirse a una montura tan exigente como es una moto de MotoGP.

Bradl confirmado como reemplazo de Marc Márquez

"Stefan Bradl, piloto probador de HRC, será el encargado de sustituir a Marc Márquez. El ocho veces Campeón del Mundo viajará este mismo martes a Estados Unidos para operarse de nuevo de su húmero derecho. El piloto alemán del equipo Repsol Honda también sabe lo que es ganar en Montmeló, ya que en su paso por la categoría intermedia, Moto2, en 2011, Bradl subió a lo más alto del podio catalán", explica el equipo en un comunicado, al mismo tiempo que Marc Márquez colgaba en sus redes una foto donde se veía al catalán en el avión rumbo a Estados Unidos.

Stefan Bradl también ha hablado tras la confirmación como piloto sustituto, y ha aprovechado para dar ánimos a su compañero de box: "Primero quiero desearle a Marc todo lo mejor con su operación y posterior recuperación", explica Bradl en la nota del equipo. El alemán ha disputado un total de 18 carreras desde 2020 sustituyendo al #93 y se espera que esta temporada aumente ese número de carreras a sus espaldas con un total de 12 grandes premios más ya que son los que restarían de la temporada 2022 y que no se espera, a priori, la vuelta del piloto de Cervera.

Bradl confirmado como reemplazo de Marc Márquez

"Estoy aquí para todo lo que HRC y el equipo Repsol Honda necesiten hasta la vuelta de Marc. Todos hemos visto el nivel que hay en MotoGP, así que sabemos el reto que tenemos por delante, pero confío en que trabajando con Honda y el equipo podamos conseguir algo. Vamos a ver qué nos depara el fin de semana, será importante dar muchas vueltas y prepararnos bien para el test del lunes", añadió el alemán.

El campeón del mundo de Moto2 en la temporada 2011 precisamente por delante de Marc Márquez tendrá un importante papel ahora que llegan los test para preparar la montura de la próxima temporada, unos test que se celebrarán en Barcelona y en Misano. Los primeros, serán tras el Gran Premi Monster Energy de Catalunya de éste fin de semana, el lunes próximo se realizarán test en el trazado de Montmeló. Bradl tendrá que intentar ayudar a solucionar los problemas existentes en el prototipo nipón.

Artículos recomendados