Buscar

MOTOGP

Bradl podría pasar por el quirófano a final de temporada

El piloto alemán probador de la marca nipona se ha quejado de unas molestias en su rodilla que podría necesitar una intervención

Santiago Álvarez

06 julio 2022 12:32

Comparte:

0 0
Bradl podría pasar por el quirófano a final de temporada

El piloto germano Stefan Bradl es probablemente uno de los pilotos que más carreras ha disputado siendo piloto probador. Bradl se subió a la RC213V tras la lesión de Marc Márquez en el Circuito de Jerez Ángel Nieto en la temporada 2020 y completando todas las carreras que restaban. Incluso disputó el inicio de 2021 mientras el catalán terminaba su recuperación. Esta temporada ha vuelto a vestirse con los colores de la estructura oficial, Repsol Honda Team, tras en el anuncio de la nueva intervención a la que se tuvo que someter Márquez para terminar de recuperarse de su lesión de hombro.

Ahora, y como parte de esa serie de inconvenientes que tiene HRC (Honda Racing Corporation), el piloto alemán de 32 años ha mostrado a la estructura sus molestias en la rodilla izquierda, molestias que arrastra desde la caída sufrida en el Gran Premi Monster Energy de Catalunya cuando se cayó en la primera vuelta de carrera. Muy probablemente si estas molestias continúan para Bradl, tendrá que ser intervenido al finalizar la temporada, teniendo que pasar por el quirófano en invierno.

Durante esta semana, Bradl está realizando unos test para Honda en el trazado andaluz de Jerez de la Frontera donde seguirá probando componentes nuevos para la RC213V en la búsqueda de mejorar el rendimiento actual que lleva de cabeza a todos y cada uno de los pilotos que tiene la marca del ala dorada. "Desde entonces, a veces siento dolor en la rodilla izquierda, que estaba muy hinchado a la mañana siguiente", confesaba el piloto alemán, quien participa en los test de la marca nipona a pesar de las molestias.

Bradl podría pasar por el quirófano a final de temporada

"A veces he tenido dolor en la rodilla izquierda desde entonces. Ya he consultado a especialistas, al parecer el menisco se ha visto afectado. Pero protejo las articulaciones de la rodilla evitando tensiones innecesarias durante el entrenamiento y entreno más con la bicicleta de carreras. Si los síntomas no mejoran permanentemente, es posible que no me libre de una operación en invierno", añadía el germano sobre sus problemas.

El que fuese campeón del mundo de Moto2 en la temporada 2011, justo por delante de Marc Márquez, a quien sustituye actualmente, no ha tenido buenos resultados participando en las carreras. En las cinco carreras disputadas, cuadro dentro del equipo ificial, Repsol Honda Team, y una como piloto wild card de HRC en la cita de Jerez, todavía no ha conseguido sumar ningún punto. Además, el alemán ya fue operado del menisco de su rodilla derecha, lo que podría pasar en su otra rodilla si las molestias continuasen.

"El menisco de la derecha se dañó en la caída durante el calentamiento de la última cita del Campeonato del Mundo en Portimão", recordaba Bradl. Duros momentos dentro de la marca nipona que ha puesto en entredicho también la labor del germano ya que debido a los resultados y la posibilidad de que Honda tenga a Takaaki Nakagami como nuevo piloto probador de la marca, hacen que Bradl vea peligrar su puesto y sus opciones de mantenerse dentro de MotoGP.

Bradl podría pasar por el quirófano a final de temporada

Clasificación General Pilotos MotoGP Top 10:

1. Fabio Quartararo- Monster Energy Yamaha MotoGP: 172 puntos

2. Aleix Espargaró- Aprilia Racing Team: 151 puntos

3. Johann Zarco- Prima Pramac Racing Team: 114 puntos

4. Francesco Bagnaia- Ducati Lenovo Team: 106 puntos

5. Enea Bastianini- Gresini Racing Team: 105 puntos

6. Brad Biner- Red Bull KTM Factory Racing Team: 93 puntos

7. Jack Miller- Ducati Lenovo Team: 91 puntos

8. Joan Mir- Team Suzuki Ecstar: 77 puntos

9. Álex Rins- Team Suzuki Ecstar: 75 puntos

10. Miguel Oliveira- Red Bull KTM Factory Racing Team: 71 puntos

Artículos recomendados