Buscar

MotoGP

Bradl: "Si Márquez terminara en el podio en Portimao, no me sorprendería"

El piloto alemán ha hablado sobre el regreso de Marc Márquez a MotoGP

Ana Villaécija García

11 abril 2021 21:18

Comparte:

0 0
Bradl: "Si Márquez terminara en el podio en Portimao, no me sorprendería"

Marc Márquez estará presente en el Gran Premio de Portugal. Estaba previsto que el piloto de Honda pasara revisión médica el próximo lunes 12 de abril, sin embargo, parece que la cita se adelantó varios días para evitar la presión mediática y evitar apurar los plazos. El pasado sábado, el piloto daba la gran noticia a través de sus redes sociales.

"ESTOY MUY FELIZ! Ayer pasé visita con los doctores y me dieron luz verde para volver a la competición. Han sido 9 meses difíciles, con momentos de incertidumbres y altibajos, y ahora, por fin, podré volver a disfrutar de mi pasión! Nos vemos la próxima semana en Portimao!!", escribía el piloto en su cuenta de twitter.

De esta forma, el de Cervera pone fin a nueve interminables meses alejado de la competición en un circuito en el que ya pudo rodar hace algunas semanas. Han sido muchos los que se han pronunciado sobre el regreso del ocho veces Campeón del Mundo, sobre las condiciones en las que lo haría y sobre lo que se podría esperar del piloto tras una lesión tan importante. Una lesión que, además, se ha agravado en varias ocasiones, abriendo el debate de la culpa del estado de Márquez.

Uno de los últimos en pronunciarse sobre este regreso, ha sido precisamente su sustituto en la marca del ala dorada: Stefan Bradl. El piloto alemán participará en unas jornadas de tests en el Circuito de Jerez ? Ángel Nieto la próxima semana, y aprovechó para responder a las preguntas del medio alemán 'Speedweek'.

Bradl reconoció que la noticia no le cogió por sorpresa, ya que Alberto Puig le había informado de antemano. Además, Márquez ya estuvo a punto de volver en Qatar, aunque este momento se vio retrasado, por lo que Bradl esperaba que volviese en Portugal.

"Portimão es un circuito exigente. Pero en Jerez, dos semanas después, su tarea tampoco sería mucho más fácil. Allí tampoco tienes tiempo para descansar. Los circuitos que están ahora en la agenda de Europa no son todos fáciles. Ni siquiera Le Mans. En el caso de MotoGP, no hay pista que no tenga exigencias extremas", explicaba Bradl. "Por lo tanto, yo diría que cuanto antes vuelva Marc, mejor. Si quiere tener algo que decir en el Campeonato del Mundo, tiene más posibilidades después de dos carreras que después de tres, aunque las posibilidades sean muy escasas", afirmó.

"Seguro que [Márquez] ha aprendido de los errores que ha cometido"

Aunque no le sorprenda, Bradl ha admitido que esta noticia ha sido muy esperada en el 'paddock': "Llevamos meses esperando eso. Pero no es sólo HRC quien espera esta referencia, sino todo el ámbito de MotoGP. Todo el mundo espera que el mejor piloto de los últimos años se ponga en forma y vuelva a las pistas. Para nosotros en Honda, por supuesto, es especialmente importante tener la evaluación de dónde estamos ahora mismo. Tenemos curiosidad por saber cómo le va a Marc con la moto, qué problemas tiene con ella y qué tiene que decir al respecto", confesaba.

Además, Bradl tiene plena confianza en el potencial de Márquez, y en que el piloto de Honda regresará luchando por lograr buenos resultados. "Estoy convencido de que Marc ha pensado mucho en cuándo y cómo va a volver en los últimos meses. Se planificará con mucho detalle. Seguro que ha aprendido de los errores que ha cometido", declaraba.

"Tengo una fuerte opinión de Marc. Que gane la primera carrera o acabe en el podio, no hay que esperarlo necesariamente. Pero eso es completamente irrelevante. Lo más importante es que vuelve a estar en forma y a ser competitivo y que poco a poco va recuperando el ritmo. En las siguientes carreras, después de Portugal, puede volver a fijarse objetivos concretos. Pero si Marc terminara en el podio en Portimão este fin de semana, no me sorprendería. Eso no sería una sensación para mí", zanjaba.

Aunque Bradl ya no participará como piloto oficial del Repsol Honda en el GP de Portugal, sí que podrá hacerlo como 'wildcard' el próximo mes de mayo.

Artículos recomendados